La mañana del viernes llegaban las noticias sobre el tiroteo acontecido en Dallas, Texas durante una protesta pacífica contra la violencia policial. La ex-presentadora de TVE Mariló Montero estaba en la ciudad de vacaciones durante el momento del altercado y ha publicado en su cuenta de Instagram un video del momento de los disparos. El video no lo grabó ella y se puede oír a un hombre describiendo lo que está ocurriendo.
Montero quería asegurar a sus seguidores que tanto ella como su hija estaban a salvo y acompañaba el video con un comentario sobre la situación política y social del país: "Afortunadamente no hemos coincidido en la zona donde se han producido los tiroteos en Dallas. La situación entre policías y afroamericanos ha rebasado el límite de los derechos afroamericanos. La injusticia racial en EEUU es vergonzosa."
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Momentos de crisis
EEUU está pasando una etapa llena de conflicto. Las protestas contra la violencia policial vienen a raíz de las muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de las fuerzas del orden que se han visto multiplicadas en los últimos meses. La facilidad de poseer armas en el país y la relación de esto con los tiroteos también es un tema a la orden del día. En esta ocasión, un grupo de francotiradores ha abierto fuego contra los policías que estaban protegiendo a los que protestaban pacíficamente.
En el atentado han fallecido cinco policías y uno de los francotiradores, además siete civiles se encuentran heridos. Otros tres sospechosos han sido detenidos. Mariló Montero ha querido informar acerca de esta situación de tensión y caos que se vivió la noche del jueves en la ciudad tejana y ha aprovechado para denunciar la situación de injusticia racial en la que se encuentra el país.