¿VELVET UK?

Amazon pone fecha al estreno de 'The Collection', su primera serie británica

El drama de época constará de 8 episodios y está protagonizado por Richard Coyle, Tom Riley, Mamie Gummer y Frances de la Tour.

Por Redacción El 21 de Julio 2016 | 13:07

Ya existe fecha oficial para la próxima serie de Amazon... UK. 'The Collection' será estrenada el próximo viernes 2 de septiembre a través de la plataforma Amazon Prime Video UK según informa TVWise. 'The Collection' es la primera serie dramática original del servicio de streaming británico.

La primera diferencia entre ésta y las series estadounidenses de Amazon es su periodicidad de emisión ya que 'The Collection' será emitida de forma semanal y no de golpe como ha venido siendo habitual en el servicio de streaming con otras ficciones como 'Transparent' o 'The Man in the High Castle', dos de sus buques insignia en comedia y drama respectivamente. La estrategia de programación de 'The Collection', sin embargo, no es novedosa en Amazon después de que sus dos primeras series -'Betas' y y la primera temporada de 'Alpha House'- se emitiesen también semanalmente.

'The Collection' transcurrirá en 1947 y contará la historia de una ilustre casa de moda parisina que emerge de los días oscuros de la Ocupación así como se adentra en una nueva edad de oro del diseño y del negocio. La protagonista de la serie será una saga familiar, en concreto dos hermanos muy diferentes entre ellos. La serie mostrará el poco glamour que hay detrás del mundo de la moda así como las traiciones maquinadas dentro de tal imperio. No es la primera vez que una ficción de Amazon -aunque no pasase del piloto- está ambientada en París, como ya hizo en 2014 'The Cosmopolitans'.

Póster promocional de 'The Collection' en MIPTV

El equipo detrás y delante de las cámaras

El drama de época consta de ocho episodios -por lo que el final de temporada sería emitido el 21 de octubre- y ha sido creado por Oliver Goldstick, guionista y productor ejecutivo de otras ficciones como 'Pretty Little Liars' -inclusive de su spinoff 'Ravenswood'- y 'Mujeres de Manhattan'. La dirección ha corrido a cargo de Dearbhla Walsh, quien también ha dirigido episodios de 'Penny Dreadful', 'Los Tudor' y la versión original de 'Shameless'.

La serie está protagonizada por Richard Coyle ('Crossbones'), Tom Riley ('Da Vinci's Demons'), Frances de la Tour ('Outlander', 'Vicious'), Mamie Gummer ('The Good Wife') y Jenna Thiam ('Les Revenants'). Entre los múltiples actores que participan en la serie está Irène Jacob, quien fuera protagonista de "Tres colores: rojo".