Hace tiempo que nadie ve a Espinete, pero es mucha gente la que le sigue recordando. ¿Dónde está? ¿Qué fue de él? Chelo Vivares, la actriz que estaba dentro del personaje se quitó el disfraz del erizo rosa hace ya 28 años, tras 146 episodios emitidos entre 1983 y 1988. Desde entonces, el traje tan añorado ha estado guardado en el baúl de los recuerdos de Prado del Rey.

En alguna ocasión sí que se ha llegado a sacar el disfraz para revivir al personaje, pero han sido en momentos muy puntuales como en 'La hora Chanante' o en el late night de 'Ruffus & Navarro' en 2006, tal y como desvela Borja Terán en el blog Telediaria. Pero hace tiempo que ya nadie le necesita, ya nadie se acuerda de él, ya nadie quiere a Espinete.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
No es que esté jugando al escondite, pero Espinete lleva años escondido. Lleva tanto tiempo sin que nadie le vea, que ya difícilmente será rescatado del amianto que lo envuelve. Según informa Terán, el disfraz se encuentra ahora aislado por la toxicidad producida por las fibras blancas que son nocivas para la salud y que contienen los famosos estudios de Televisión Española.
El fin que nadie quería para Espinete
A todos los que crecieron viendo al mítico personaje, les habría encantado que el disfraz de Espinete se conservase en perfectas condiciones, como debería haber sido. No obstante, lejos de permanecer en un museo como habría sido lógico, permanece intoxicado en un edificio que espera ser demolido. A partir de ahora, sólo quedará en nuestro recuerdo. ¡Hasta siempre, Espinete!