Programa relacionado
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a RTVE y Atresmedia por publicidad encubierta. Según el organismo público, ambas corporaciones habrían violado el artículo 18.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual donde se prohíbe la "comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".

Según la CNMC, RTVE incluyó publicidad encubierta en el programa 'La Mañana', que emite La 1. El expediente sancionador se refiere concretamente al programa del 29 de marzo de 2015, en el que se emitió sin identificación, publicidad encubierta de una franquicia de gimnasios.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
En el reportaje en cuestión, se habla de menopausias y los beneficios que aporta la actividad física mientras aparecen en pantalla imágenes del gimnasio cuando las clientas hacen ejercicio físico. La sanción, que asciende a 108.771 euros, se debe a que la CNMC considera que existe una finalidad publicitaria y promocional, incitando a la utilización de los servicios de este gimnasio.
Misma sanción para Atresmedia
La CNMC también ha sancionado al grupo Atresmedia por incluir publicidad encubierta en uno de sus programas. Concretamente, la sanción de 103.725 euros, se debe a que en el programa de 'Objetivo Bienestar' emitido el 20 de marzo de 2016 en el canal Nova se incluyó un espacio de carácter divulgativo en informativo de unos diez minutos de duración, con entrevistas y reportajes, promoviendo el nombre y la actividad de Clínica Baviera con un marcado fin publicitario.