FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

TEMPORADA A TEMPORADA

'Día a día', renovada por una segunda temporada

La sitcom de Netflix volverá el próximo año con una nueva temporada de trece episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 5 Marzo 2017 03:58

Serie relacionada

Día a día

Día a día

2017 - 2020

Estados Unidos 4 temporadas 46 capítulos

ComediaFamiliar

8,0

1 crítica

Popularidad: #408 de 3.442 Ranking Día a día

  • 6

  • 1

Era un secreto a voces pero, al fin, Netflix lo ha hecho oficial: 'Día a día' tendrá segunda temporada. El 'revival' de la sitcom de los setenta 'One day at a time' estrenado a principios de este año es probablemente la comedia multicámara con mejores críticas de los últimos años, por lo que tan sólo era cuestión de tiempo que el servicio de 'streaming' anunciase su vuelta. Se espera que la nueva temporada, que constará de nuevo de trece episodios, se estrenará a lo largo de 2018.

Para celebrar la buena nueva, Mike Royce ('Everybody loves Raymond'), co-showrunner de la serie junto a Gloria Calderon Kellet ('Cómo conocí a vuestra madre'), ha difundido a través de sus redes sociales un divertido vídeo con el reparto principal bailando al son de la sintonía cantada por Gloria Stefan que, además, incluye un guiño a la cantante de salsa cubana Celia Cruz, la preferida de la abuela (Rita Moreno) para levantarse con energía cada mañana.

Crítica social con humor

La nueva versión de 'Día a día' se centra en tres generaciones de una familia cubano-americana encabezada por Penélope Álvarez (Justina Machado), una madre recientemente divorciada, que ha servido en Afganistan e intenta acostumbrarse a su nueva vida en Los Angeles mientras cría a sus dos hijos adolescentes con la ayuda de su madre cubana de ideas tradicionales (Rita Moreno) y su amable casero (Todd Grinnell).

La adaptación se apoya en las normas de la sitcom clásica pero, como 'The Carmichael Show' o 'Mom', bajo sus risas enlatadas y su música de salsa esconde una ácida crítica social. Desde el contraste cultural y generacional, a la religión, la brecha salarial de género, el racismo, el feminismo, las dificultades de una madre soltera, la búsqueda de la identidad sexual o el trato a los veteranos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series