Desde el lunes 11 de septiembre, La Sexta ofrece una cobertura especial de todo lo que acontezca en relación a la situación política de Cataluña. Coincidiendo con la Diada, y en plena preparación del referéndum independentista, en el plató de Al rojo vivo se ha vivido un intenso debate sobre el papel de los diferentes medios en el proceso.

Especialmente crítico se mostraba Francisco Marhuenda, colaborador frecuente del programa político, con la televisión catalana y su manera de tratar los temas de actualidad. "Si vierais lo que hace la televisión pública catalana y la RAC1, os escandalizaríais", afirmaba tajante Marhuenda bajo la atención del resto de colaboradores.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Antonio García Ferreras, conductor del programa y moderador del debate, no podía evitar saltar ante las declaraciones de Marhuenda que aseguraba que como catalán, firmaría para que TV3 fuese como la televisión pública española. Afirmación que llegaba después de que Jesús Maraña criticara el tratamiento que TVE hace de algunas noticias.
Marhuenda crítico pero conciliador con TVE
De este modo, se sucedían diferentes cruces de acusaciones que terminaban con un Marhuenda defensor de la televisión pública española frente a unos colaboradores algo más escépticos. "Yo soy muy crítico con lo que pasa en TVE, pero habría que escuchar también lo que pasa allí", de este modo zanjaba polémicas el director del diario La Razón.