Numerosos artistas declinan presentarse al Benidorm Fest. Muchos ni siquiera se lo plantean y unos pocos avisan públicamente de que no está en sus planes dejarse ver por el festival con el que se elige al representante de España en Eurovisión. Entre ellos se encuentra Abraham Mateo que ha dado su punto de vista con detalle.
Con la reciente edición del formato de RTVE terminada, el asunto se cuela en muchas entrevistas, como en la que ha realizado en la Cadena SER el artista andaluz. Le comentaron que llegó a reconocer que tenía intenciones de convertirse en representante de España en el certamen europeo: "Lo tenía, pero ya está descartado totalmente", soltaba.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El cantante dio las razones de su decisión: "Pienso que es muy diferente de lo que yo creo que debería ir a Eurovisión. Lo veo que está muy sectorizado. Llevaría una propuesta de lo que yo creo, pero no será lo que quiere la gente", expresaba mientras le decían que no tenía por qué ser así.
Otra meta
El artista ha confesado que ahora prefiere centrarse en otros objetivos profesionales alejados de Eurovisión: "Ya viviéndolo de cerquita, creo que lo mejor sería seguir con mi carrera y con mis cosas. Aprovechar este momento tan bueno con mi música y en general", comentaba después de haber actuado en dos galas del último Benidorm Fest.