FormulaTV

QUERELLA

Antonio David Flores exige que embarguen el dinero que cobre Rocío Carrasco por su docuserie

Los abogados del ex Guardia Civil han solicitado una "retención" del sueldo de la colaboradora por la querella de presunto impago de alimentos a David Flores.

Antonio David Flores exige que embarguen el dinero que cobre Rocío Carrasco por su docuserie©Mediaset
Por Eva María SalasPublicado: Domingo 11 Abril 2021 17:13

Programa relacionado

Rocío, contar la verdad para seguir viva
5,4

Popularidad: #101 de 1.918

  • 2

  • 4

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' está suponiendo un revuelo tremendo en el ámbito público y televisivo. Después de haber sido juzgado por los medios de comunicación, Antonio David Flores ha solicitado al juez que se embargue "las cantidades" recibidas por Rocío Carrasco con la serie documental de Telecinco, según ha explicado El Periódico. El 23 de marzo, los abogados del excolaborador de 'Sálvame' presentaron un documento de medidas cautelares al juzgado para que el dinero que se haya llevado la hija de Rocío Jurado "se le retenga y se le embargue con el fin de poder subsanar el impago de alimentos" a su hijo David Flores.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Antonio David Flores y Rocío Carrasco

Antes de la emisión del documental, Antonio David Flores había denunciado a su expareja el 1 de marzo en el juzgado número 3 de Alcobendas por supuesto impago de pensión a David Flores, el cual vive con su padre y que, debido a su enfermedad, es "económicamente dependiente". Carrasco estaba presuntamente obligada a pagar 200 euros mensuales para su manutención desde una sentencia del 2017. Según la querella, la hija de Rocío Jurado no ha pagado nunca la pensión de su hijo. El impago más los intereses ascienden a una cifra que supera los 8000 euros.

Por ese motivo, en el escrito de los abogados de Flores, se solicita que, en caso de que la colaboradora "no reciba directamente las cantidades", el juez contacte a la productora La Fábrica de la Tele "para que comunique a quién se realiza el pago de las cantidades percibidas por la emisión de la serie documental". De esta forma, se acogen al artículo 727 de la ley de enjuiciamiento criminal en el que pueden solicitar "el embargo preventivo de bienes para asegurar la ejecución de sentencias de condena a la entrega de cantidades de dinero o de frutos, rentas y cosas fungibles computables a metálico por aplicación de precios ciertos".

"Ha sido un acontecimiento no previsto"

Ante todo, los letrados de Antonio David Flores explican que el documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' "ha sido un acontecimiento no previsto" cuando presentaron la querella, pero consideran que el dinero que cobre Rocío Carrasco por su participación "puede tener relevancia para satisfacer con ello el pago de la pensión de alimentos" de David Flores. La hija de Rocío Jurado no es la única que se enfrenta a este tipo de denuncia; Flores también está acusado por lo mismo, solo que, en su caso, fue cuando sus dos hijos eran menores y vivían con su progenitora. El 20 de marzo, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó que el excolaborador tendrá que acudir a juicio por presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal, que le podrían costar cinco años de cárcel y pagar 60.000 euros a Rocío Carrasco

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series