FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

RUEDA DE PRENSA

Aritz y Twin Melody se derrumban al recordar el hate que han vivido por el Benidorm Fest 2023

Los cinco participantes que han sido desclasificados han confesado que estarían encantados de volver a presentarse al Benidorm Fest.

Aritz y Twin Melody se derrumban al recordar el hate que han vivido por el Benidorm Fest 2023
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 1 Febrero 2023 13:34

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #46 de 2.062

  • 9

  • 3

Tras celebrarse la primera semifinal del Benidorm Fest 2023, TVE ha convocado una rueda de prensa en la que han estado presentes Mónica Naranjo junto a los cinco participantes desclasificados y acompañados de María Eizaguirre. La presentadora ha querido felicitar a todos los artistas que actuaron y les advirtió de que "esa sensación, esa incertidumbre, esa responsabilidad no desaparece nunca, va a ir a peor siempre".

"Vi todas las actuaciones y estuvisteis todos espectaculares", comentaba Naranjo y les comentaba: "No es que el camino acabe de empezar, es que es muy largo. El secreto del éxito es pico y pala. El talento, si no va acompañado de trabajo, no vale de nada". Por su parte, TVE ha comunicado el número de votos: se registraron 10285 votos, siendo 7507 de ellos por SMS y 2778, por llamadas. Al no ser un gran número de votos, el ente público se plantea, de cara a la próxima edición, incorporar el modo gratuito.

Rueda de prensa con los no clasificados de la Semifinal 1 del Benidorm Fest 2023

Rueda de prensa con los no clasificados de la Semifinal 1 del Benidorm Fest 2023

Vivir la experiencia desde otra perspectiva

Después ha llegado el turno de que hablen los cinco participantes para los que acaba esta aventura. Ha arrancado con la sorpresa de Meler, pues los tres integrantes han acudido a juego con camisetas en las que se lee "demoscópico", haciendo alusión a su voto, pues fueron los favoritos. "Ha sido unos meses de aprendizaje que se resumen en 3 minutos. Ahora hay una sensación de alivio. Fue muy emocionante, demasiado todo y lo disfrutamos mucho", comenta Javi, dando paso a su compañero Loren: "Ahora vamos a disfrutar de la experiencia, viendo a los compañeros sin esa presión que nos hemos quitado de encima".

Las Twin Melody comparten estas sensaciones: ahora quieren dar paseítos, disfrutar de Benidorm y grabar algún TikTok durante esta semana. Por su parte, Sofía Martín, quien quedó última en los votos, se ha mostrado "muy orgullosa, porque ha sido una experiencia fantástica". Además, cuenta que "de los errores se aprende, esto no es una caída y voy a trabajar más que nunca. Siempre para adelante. Este camino acaba aquí pero hay más caminos. Me sentí como una superestrella. Quiero repetir hasta ser la mejor versión de mí".

Sofía Martín en la rueda de prensa tras la Semifinal 1 del Benidorm Fest 2023

Sofía Martín en la rueda de prensa tras la Semifinal 1 del Benidorm Fest 2023

Algo parecido sintió Aritz Aren. "Lo viví con muchas ganas. Me di cuenta de que el trabajo que tanto habíamos preparado se vio recompensado en las caras. Estoy dispuesto a mejorar y hacer mi mejor versión", comenta el valenciano en la rueda de prensa y confiesa que tiene "muchas ganas de trabajar, de limar los errores y hacer de mí lo que siempre he querido ser".

Por último, Sharonne contaba que le daba miedo abrir la gala después de Mónica Naranjo, quien a su vez ha querido contar que la drag estaba constipada y que actuó sin estar en perfectas condiciones. "No sabía si iba a poder llegar al día y cantar. No sé si será la adrenalina que me dio subidón", ha declarado Sharonne, orgullosa de lo que ha hecho: "Parece que el tema drag está más en auge y me hace feliz ir conquistando espacios poco a poco".

Todos estarían dispuestos a repetir

La gran presión que los participantes han vivido en estos meses no les quita la idea de querer volver a presentarse al Benidorm Fest en futuras ediciones. Sofía Martín lo tiene claro y ella regresaría, ya que "es una gran experiencia y conoces a mucha gente". Meler, aunque aseguran que es "una experiencia increíble" y estarían dispuesto a repetir, necesitan "pensar en los meses que vienen por delante". Aritz ha sido otro de los que ha confirmado que estaría encantado de volver al festival: "Es una gran oportunidad para presentar tu propuesta". En suma, afirma que la experiencia y el compañerismo son claves para "que todo valga la pena".

Pero el momento más emotivo de la rueda de prensa todavía no había llegado. Hacia el final, las Twin Melody y Aritz Aren han comenzado a llorar al recordar el hate que han sufrido en estas últimas semanas. "Por la salud mental de los siguientes concursantes del Benidorm Fest, agradeceríamos como concursantes que se diera espacio a personas que apoyan y no destruyen a la gente", pedían las influencers tras recordar los momentos más duros de estos últimos días.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series