A pesar de que los datos de audiencia no están acompañando a 'La familia de la tele' en La 1, uno de sus rostros principales suma un nuevo proyecto a su trayectoria más allá de la televisión. Belén Esteban, colaboradora especial del formato producido por La Osa Producciones, será la encargada de dar el pregón en el Orgullo LGTBI+ de Sevilla, tal y como ha anunciado la propia tertuliana en el programa de la cadena pública.
Esteban compartía, emocionada, esta noticia en la tarde del miércoles 28 de mayo de 2025. "Estoy muy contenta y muy feliz porque ya me han dejado decirlo. Soy la pregonera el 26 de junio en Sevilla", explicaba la de Paracuellos del Jarama, detallando que ella se encargará de escribir el discurso que leerá el jueves 26 de junio en la Alameda de Hércules, el reconocido espacio de la capital andaluza.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
De esta manera, Belén Esteban toma el relevo de Pastora Soler, que fue la encargada de dar el pregón en el año 2024, de Vanesa Martín en 2023 o de María del Monte en 2022, donde la cantante sevillana de 60 años habló por primera vez de forma pública sobre su pertenencia al colectivo LGTBIQ+.
El programa del Orgullo en Sevilla 2025 arrancará así con el pregón de Belén Esteban el 26 de junio y se extenderá hasta el 29 de junio. En él, la ciudad hispalense albergará las actuaciones de artistas como Melody, Sonia y Selena, Álvaro Mayo, Vicco, Uceda, Xenon Spain, Las Ketchup, Samantha Ballentines y Jorge González, entre muchas otras.

Muchas críticas
La elección de Belén Esteban como pregonera del Orgullo LGTBI+ de Sevilla ha generado mucho revuelo en redes sociales, ya que muchos usuarios de las mismas señalan que este tipo de eventos deberían contar con referentes que pertenezcan al colectivo, que hayan luchado de forma activa por los derechos del mismo o, por lo menos, que fueran de Sevilla.