FormulaTV
Última hora Comunicado de la UER sobre las irregularidades de los votos en Eurovisión, Chanel se mantiene 3ª

Samantha Ballentines

Samantha Ballentines

Samantha Ballentines
  • Nombre: Francisco José
  • Apellidos: Sánchez Jiménez
  • Profesión: Concursante
  • Origen: Cádiz, España
  • Fecha de nacimiento: 1987
  • Edad: 35 años
  • Redes sociales: Twitter Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Francisco José Sánchez Jiménez es el encargado de convertirse en la divertida Samantha Ballentines. Tiene 35 años y es de Cádiz. Samantha es una drag queen, ilustradora, fotógrafa y maquilladora que ha conseguido conquistar a sus seguidores a través de redes sociales durante la pandemia, donde hacía directos y mucho contenido de carácter cómico que alegró la cuarentena a más de uno. A raíz de este éxito y de sus 15 años trabajando como drag queen, se convierte en una de las doce reinas participantes de la segunda edición de 'Drag Race España'.

Ballentines llega desde San Fernando, Cádiz, como The Macarena, Niña Pastori y Camarón de la Isla, tal y como señala ella misma en su presentación de 'Drag Race España 2'. Se crió en Alcalá de los Gazules con sus abuelos y a los veinte años se lanzó a la aventura del drag. Lleva alrededor de 15 años en el mundo del drag de manera profesional y desde que se hizo viral en Instagram, Twitter y Tik Tok, Samantha Ballentines ha aprovechado cada ocasión para demostrar cómo vive ella el drag. De hecho, para ella es una expresión del arte, pero también le ha servido de autoayuda.

Por otra parte, Samantha Ballentines ha actuado en multitud de eventos y salas. La comedia, la improvisación y lo espontánea que es son sus puntos fuertes, destacando sus monólogos y su particular forma de hacer humor. Además, la drag queen gaditana también ha impartido cursos de maquillaje drag. En el primer episodio de la segunda edición de 'Drag Race España', Ballentines quedó entre las dos últimas tras dedicar un traje a una trapecista y tras vestirse de cañaílla, los jueces consideraron que debía enfrentarse en el lip sync contra Marisa Prisa. Ballentines consiguió pasar al siguiente programa tras el estreno el 27 de marzo de 2022 tras ganar el playback de Gloria Trevi.

Samantha Ballentines, concursante de 'Drag Race España 2'

'Drag Race España 2': Samantha Ballentines, tercera expulsada de la edición

'Drag Race España 2': Samantha Ballentines, tercera expulsada de la edición

Entre tartazos y desfiles de cine, Samantha Ballentines y Jota Carajota se jugaron su ...

Lunes 11 Abril 2022 10:41

Samantha Ballentines ('Drag Race 2'): "Puedes decir: 'No me ha gustado el lip sync', pero ¿llegar al insulto?" 39:22

Samantha Ballentines ('Drag Race 2'): "Puedes decir: 'No me ha gustado el lip sync', pero ¿llegar al insulto?"

La drag queen, tercera expulsada de la edición, visita Shanté para hablar de su paso ...

13 de abril 2022

Síguenos