FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EVENTOS EUROVISIVOS

Benidorm organiza una PreParty para la Gran Final de Eurovisión 2022 con artistas del Benidorm Fest

El evento será organizado por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con RTVE.

Benidorm organiza una PreParty para la Gran Final de Eurovisión 2022 con artistas del Benidorm Fest©RTVE
Por Andrea Cabanillas TapiaPublicado: Miércoles 27 Abril 2022 13:36

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #50 de 2.076

  • 3

  • 3

El Festival de Eurovisión 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que los artistas ultiman los detalles. La preselección española de este año llegó cargada de innovación gracias al Benidorm Fest. Ahora, a menos de un mes de la gran cita, se conoce una nueva idea que tiene por fin el disfrute de los eurofans.

Rueda de prensa del Benidorm Fest, en Benidorm

Rueda de prensa del Benidorm Fest, en Benidorm

Benidorm continúa siendo el epicentro eurovisivo español, al menos por este año. Tras acoger la preselección española en enero, ahora ha convocado una PreParty para el día de la final. La PreParty Benidorm Fest Eurovisión del 14 de mayo se llevará a cabo en la Plaza de la Hispanidad y "contará con una capacidad estimada para unas 4.000 personas", tal y como ha confirmado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

El evento, que comenzará a las 19:00h con la presencia de un DJ que pinchará temas eurovisivos y del Benidorm Fest, contará con un escenario, tres pantallas gigantes y el tecnohito. A partir de las 21:00h los eurofans podrán seguir la Gran Final a través de las pantallas, pero antes disfrutarán de las actuaciones de algunos de los semifinalistas de la preselección: Marta Sango, Unique y Javiera Mena.

La PreParty Benidorm Fest Eurovisión ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benidorm, con la ayuda de RTVE. El alcalde ha afirmado que "será una fiesta volcada con Eurovisión", "a la altura de Eurovisión, del propio festival, de la producción que hace RTVE y de Benidorm". Además, Pérez ha confirmado que contarán con "Nieves Álvarez trasladando el fallo del jurado español", lo que "va a hacer que Benidorm tenga un protagonismo especial esa misma noche".

El Festival de Eurovisión aterriza en Sevilla

Tras el protagonismo de Benidorm, Sevilla ha decidido sumarse a la euforia por el festival. El Ayuntamiento de Sevilla, junto a la asociación Adriano Antinoo y la web Eurovisión Planet han unido fuerzas para recorrer la historia del festival en una exposición que se celebrará del 6 al 16 junio de 2022, coincidiendo con el mes del Orgullo LGTBI+ 2022. Se convierte así en el primer evento sobre el certamen musical europeo en Andalucía, y se organizará anualmente.

La exposición llevará el nombre de "Sevilla's living a celebration", en homenaje a los 20 años de candidatura de Rosa López. Los visitantes podrán ver piezas, como portadas de prensa, vinilos o CD's, y percibirán el mensaje de unión, diversidad sexual y de género que se pretende transmitir mediante la música.

Además, se rendirá homenaje a los artistas y presentadores que han apoyado al colectivo en el contexto del festival como, por ejemplo, Conchita Wurst, Mahmood, Dana International, Katrina Leskanich, Marija Serifovic o Duncan Laurence. En el terreno nacional, estarán presentes nombres como el de Soraya Arnelas, Edurne o Pastora Soler.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series