FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

EN 'LIARLA PARDO'

Chicote cree ser un pringado al ver que un centro de '¿Te lo vas a comer?' sigue en una situación "acojonante"

Desde el centro y la Xunta de Galicia prometieron que la situación cambiaría, pero ya ha quedado demostrado que todo sigue igual.

Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 30 Septiembre 2019 10:22 | Última actualización: Lunes 30 Septiembre 2019 10:23

Alberto Chicote se llevó una gran decepción el domingo 29 de septiembre durante su visita a 'Liarla Pardo'. En mayo de 2019, el cocinero denunció desde el programa '¿Te lo vas a comer?' las malas condiciones en las que comen los alumnos del centro de educación especial María Mariño en La Coruña, pero aunque prometieron por activa y por pasiva que la situación iba a cambiar, más de cuatro meses después la situación sigue igual.

Alberto Chicote, en 'Liarla Pardo'

Alberto Chicote, en 'Liarla Pardo'

En el comedor de dicho centro, ofrecían platos triturados que, según Chicote no se pueden triturar como es la paella de pescado o la tortilla de patatas. Cuando fue a denunciarlo a la Xunta de Galicia, el delegado se reía de la situación, un hecho que el cocinero no acababa de entender y le sacaba de sus casillas. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, también se pronunció públicamente sobre el caso, prometiendo que pediría un informe.

Dijeron que iban a construir un comedor nuevo y que la situación cambiaría. Un reportero de 'Liarla Pardo' se trasladó hasta el centro y, aunque ninguno de los responsables quiso atenderle suspendiendo la entrevista acordada, sí que pudo hablar con dos madres de alumnos afectados. Estas fueron muy claras: "El comedor sigue funcionando igual que en mayo".

Se echan la culpa unos a otros

La situación es insostenible y nadie toma las riendas del problema sino que se dedican a culparse los unos a los otros. El director dice que no depende de él, que es un asunto de Política social, pero su conselleiro dice que no, que depende de Educación. Sea como sea, lo que queda claro es que los niños y las niñas de este centro siguen sin comer bien, algo que indignó a muchos espectadores y sobre todo a Chicote que estaba en plató: "Es acojonante. Yo debo ser un pringado, porque me pensaba que sí que lo iban a hacer", aseguró.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series