Programa relacionado
No será siempre, sino cuando la película lo precise por su contenido, y la frase que aparecerá será la siguiente: "Las circunstancias contenidas en esta película se enmarcan en una época determinada y deben ser entendidas en el contexto social de dicha época".

El logo de 'Cine de barrio'
Esta iniciativa surge como respuesta de RTVE a una recomendación de la Defensora de la Audiencia de RTVE, Rosa María Molló, en respuesta a diferentes requerimientos de la audiencia sobre algunos títulos emitidos en 'Cine de barrio' relacionados con actitudes machistas y sexistas.
La crítica de Marlasca y la respuesta del presidente de RTVE
El periodista Manuel Marlasca ha reaccionado a la noticia con estas palabras: "El plan para idiotizar a la sociedad sigue adelante sin fisuras", por lo que José Pablo López, presidente de RTVE, ha respondido también a través de las redes sociales mostrando otro punto de vista y siendo crítico con el concepto de "idiotizar".

Una escena de 'La ciudad no es para mí'
"Querido Manuel, lo que tú llamas 'idiotizar' otros lo vemos como no banalizar la violencia física contra las mujeres, la homofobia o el perpetuamiento de roles machistas. Todo bajo una capa de humor paternalista inspirada en los valores del franquismo que llenan estas películas españolas de los años 60. Queda mucho por hacer aunque tú lo veas todo conquistado. Hace poco un alto cargo de RTVE me preguntó qué me parecía que ya no se pudieran hacer chistes de 'mariquitas'", ha escrito el presidente de RTVE.