FormulaTV

ASÍ SON

Conoce a los 15 aspirantes de la novena edición de 'MasterChef'

Los miembros del jurado eligieron en el primer programa a los concursantes definitivos del talent de La 1.

Conoce a los 15 aspirantes de la novena edición de 'MasterChef'©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 14 Abril 2021 12:07 | Última actualización: Miércoles 14 Abril 2021 22:55

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.062

  • 63

  • 11

Es uno de los regresos televisivos más esperados de la temporada. 'MasterChef', uno de los buques insignia de Televisión Española, reabría sus cocinas con el estreno de su novena edición en la noche del 13 de abril. Durante la emisión del programa, pudimos conocer a los 15 aspirantes que se enfrentarán a las diferentes pruebas del talent producido por Shine Iberia, revelando perfiles muy diversos que darán vida a la edición más "extrema", en palabras de los miembros del jurado. Conoce a todos los participantes del programa:

1 Álex

Álex, aspirante de 'MasterChef 9'

Álex, aspirante de 'MasterChef 9'

Álex viene desde Barcelona, tiene 28 años y es gestor deportivo. De padre palestino y madre española, su relación la cocina llegó en su adolescencia, cuando, con tan solo 14 años, comenzaría a ayudar en el restaurante familiar (el más antiguo de Barcelona de cocina libanesa). Estudió Administración de empresas y se dedica al mundo del fútbol, pero lo que realmente le gustaría es seguir los pasos de su padre, que abrió su propio restaurante dos años después de su llegada a España.

2 Alicia

Alicia, aspirante de 'MasterChef 9'

Alicia, aspirante de 'MasterChef 9'

Alicia viene desde Madrid, tiene 43 años y es directora de marketing y publicidad. Aunque no se dedica a ello, la cocina es su gran pasión, llegando a preparar cada semana tuppers para enviar por mensajería a sus familiares y amigos. Su jefe la apuntó por sorpresa a 'MasterChef', donde cree que le irá bien al ser terca, perfeccionista y tener "una gran capacidad para intimidar a los demás si se lo propone".

3 Amelicious

Amelicious, aspirante de 'MasterChef 9'

Amelicious, aspirante de 'MasterChef 9'

Amelicious llega desde Barcelona. Tiene 23 años y estudia Farmacia y Nutrición. Durante la cuarentena, comenzó a cocinar a diario, convirtiéndose en una entusiasta de la vida "healthy" y las recetas verdes y sin azúcar. De personalidad exagerada (según ella misma), Amelia se presenta a 'MasterChef' tras terminar una turbulenta relación con su pareja de toda la vida para enfrentarse a nuevos retos.

4 Arnau

Arnau, aspirante de 'MasterChef 9'

Arnau, aspirante de 'MasterChef 9'

Arnau es comercial, tiene 32 años y es de Barcelona. Es un vendedor nato que se muestra siempre dispuesto a experimentar, evolucionar y disfrutar de lo que venga en su camino. Fue un amigo el que apuntó a Arnau a 'MasterChef', y él aceptó encantado, ya que piensa que, en la vida, hay que dar "pequeños pasos para crecer y alcanzar nuevas metas".

5 Dani

Dani, aspirante de 'MasterChef 9'

Dani, aspirante de 'MasterChef 9'

Dani, empresario hostelero de 41 años, llega desde Bilbao. Comenzó a trabajar a los 18 años, habiendo pasado por todas las profesiones posibles. Finalmente, abrió su propio bar en Getxo, del que asegura que es conocido por todo el mundo en la zona. Se define como una persona transparente, descarada y sincera. Llega a 'MasterChef' sin intención alguna de parecerse a la gente "falsa y pelota" que puedes encontrar a veces en este tipo de programas.

6 Fran

Fran, aspirante de 'MasterChef 9'

Fran, aspirante de 'MasterChef 9'

Fran tiene 29 años, es camarero y llega desde Cuenca. Fue su mujer (con la que tiene un hijo de 20 meses y una "princesita" en camino) quien lo apuntó a 'MasterChef', ya que es quien cocina en casa y un auténtico "magnate de las ofertas y los catálogos de los supermercados". Es un gran fanático del programa y asegura que tiene en su casa todos los productos del formato: desde los vinos a la fregona.

7 Jesús

Jesús, aspirante de 'MasterChef 9'

Jesús, aspirante de 'MasterChef 9'

Jesús es de Burgos, tiene 69 años y se dedicaba a la abogacía antes de jubilarse. Ahora, vive en su propio barco en Ibiza 6 meses al año. Tras el fallecimiento de su mujer, hace 3 años, pasó una época dura, pero ahora asegura que quiere volver a disfrutar de la vida, del presente, y conectar con su lado juvenil. Aunque no ve la televisión, es un gran seguidor de 'MasterChef', que le parece un programa "cachondo, entretenido y muy divertido". Jesús fue el primer aspirante expulsado.

8 Jiaping

Jiaping, aspirante de 'MasterChef 9'

Jiaping, aspirante de 'MasterChef 9'

Nacida en China, Jiaping, de 35 años y responsable de desarrollo de negocios, lleva 12 años viviendo en España. Es una admiradora del brillo y los artículos de lujo. Asegura que no se ve "como el resto de sus amigas"; no está preparada para casarse y ser madre, le gusta la libertad y cree que tiene muchas cosas por vivir. Una de ellas, será su experiencia en 'MasterChef'.

9 José María

José María, aspirante de 'MasterChef 9'

José María, aspirante de 'MasterChef 9'

José María es estudiante, viene de Badajoz y es el benjamín de la edición, con tan solo 18 años de edad. Fue su abuela quien lo crio y tuvo que aprender a ser independiente y cocinar desde muy pequeño, debido a una difícil vida familiar. Es nervioso, social, y le gusta conocer a gente nueva. Es un gran seguidor de 'MasterChef' y cree que es un programa que puede cambiar su vida por completo.

10 María

María, aspirante de 'MasterChef 9'

María, aspirante de 'MasterChef 9'

María tiene 27 años, es de Ciudad Real y es coordinadora de eventos. Se formó en Turismo, pero, poco después, descubrió que no era lo que realmente le hacía feliz. Tras una época complicada con su pareja (que asegura que se encuentra "reconquistándola"), María decidió que quería abrir su propia empresa de catering y eventos, por lo que 'MasterChef' podría significar ese salto definitivo hacia ese nuevo camino.

11 Meri

Meri, aspirante de 'MasterChef 9'

Meri, aspirante de 'MasterChef 9'

Meri es de Barcelona, es fisio y estudiante de Medicina y tiene 24 años. Siempre quiso seguir los pasos de sus padres (él es médico en el Barcelona FC y ella se encuentra escribiendo un libro sobre la mujer en el deporte). Se considera emocional, luchadora y empoderada, y compagina su formación con una de sus pasiones, que es la cocina. "Mujeres al poder" es su lema.

12 Ofelia

Ofelia, aspirante de 'MasterChef 9'

Ofelia, aspirante de 'MasterChef 9'

Ofelia tiene 29 años, es de Santiago de Compostela y es emprendedora. Ha competido en equitación durante años y se define como "supergallega". Es la única religiosa de su familia y le gustaría tener una familia enorme y una vida conservadora, aunque no ha tenido mucha suerte en el amor. Su mayor referente es su abuela, por la que lleva su nombre, y que le enseñó que "la clave de un buen matrimonio es un buen servicio".

13 Pepe

Pepe, aspirante de 'MasterChef 9'

Pepe, aspirante de 'MasterChef 9'

Pepe es madrileño, es músico y tiene 37 años. Se dedicó a vender casas de lujo, aunque siempre tuvo un espíritu rebelde (llegó a ser expulsado de tres colegios distintos). Tras una época viviendo en Sudáfrica, volvió a Madrid para cumplir su sueño: vivir de la música con su grupo, llamado Ecuación Planck. Su nueva aventura la ha encontrado entre los fogones de 'MasterChef'.

14 Toni

Toni, aspirante de 'MasterChef 9'

Toni, aspirante de 'MasterChef 9'

Toni tiene 34 años, es emprendedor y llega desde Mallorca. Su sueño era ser cocinero profesional, y actualmente posee un negocio de gastronomía local en el que hace tours de corta duración para turistas. Vivió casi ocho años en Nueva York haciendo shows de magia en jugueterías para niños. Tras una época en la que estuvo "perdido" en la noche, colabora con Proyecto Hombre. Asegura que la cocina fue su salvación.

15 Vero

Vero, aspirante de 'MasterChef 9'

Vero, aspirante de 'MasterChef 9'

Vero es de Cádiz, tiene 35 años y es guardia civil. Es madre de tres hijos y asegura que le gusta hacerlo todo sin ayuda, siendo una persona muy autoritaria. Entre su trabajo y sus hijos, afirma que se siente "mayor" debido al agotamiento. Por eso, se ha apuntado a 'MasterChef', con la idea de romper con la rutina. Es una apasionada de la gastronomía e incluso llegó a hacer un módulo de cocina antes de ser guardia civil.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series