FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CALENTANDO FOGONES

'MasterChef 9' se presenta como la edición más "extrema": "Este año, ningún aspirante tiene un fondo malo"

Tras el éxito de su octava edición, el programa presenta algunas de sus novedades en la que ha sido la temporada "más difícil" de grabar.

'MasterChef 9' se presenta como la edición más "extrema": "Este año, ningún aspirante tiene un fondo malo"©TVE
Por Dani ValeroPublicado: Jueves 8 Abril 2021 12:47

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.090

  • 63

  • 11

Es uno de los regresos más esperados de la temporada televisiva. El pasado mes de marzo, TVE comenzó a promocionar la que será la novena edición de 'MasterChef', tras los buenos datos que recogió su octava tanda de entregas, que anotó un magnífico 22,8% de media. El programa de cocina, que también cuenta con sus versiones 'Junior' y 'Celebrity', se ha convertido en uno de los buques insignia de la televisión pública.

Los jueces de 'MasterChef' durante la rueda de prensa

Los jueces de 'MasterChef' durante la rueda de prensa

Durante la mañana del 8 de abril, Televisión Española y Shine Iberia han ofrecido la rueda de prensa de presentación de 'MasterChef 9', a la que no han faltado los miembros del jurado (Jordi Cruz Mas, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez), Toñi Prieto, directora de contenidos de Entretenimiento de TVE, y Macarena Rey, productora ejecutiva del espacio. Prieto ha sido la encargada de abrir la rueda, refiriéndose al formato como un programa que "no tiene desgaste", incidiendo en que su octava edición fue la más vista, llegando a dispararse hasta el 30,3% en su final.

La directora de Entretenimiento desveló que, este año, contarían con un casting que no "va a dejar indiferente a nadie", para el que han tenido que seleccionar a sus concursantes entre nada menos que unos 70.000 candidatos. "Nos reinventamos dando entretenimiento puro, que es lo que tiene que dar una cadena pública", afirmaba, haciendo inciso también en que en esta edición se cumpliría el programa número 200 (incluyendo las otras versiones).

Prieto hacía alusión a que el rodaje se había llevado a cabo "cumpliendo todas las medidas", aunque estaba siendo muy difícil grabar: "La pandemia no ha acabado". Macarena Rey corroboraba esto: "No os podéis imaginar lo difícil que ha sido grabar por la pandemia. Y no solo en los exteriores". La productora ejecutiva también celebraba un nuevo hito del programa, y es que, gracias a haber sido los primeros en realizar un 'MasterChef Abuelos', existirán ediciones completas de esta versión en todo el mundo.

Los jueces de 'MasterChef' durante una prueba de exteriores

Los jueces de 'MasterChef' durante una prueba de exteriores

En cuanto al casting, Rey hacía alusión a que el de este año será "muy diferente y competitivo". "El nivel culinario es muy elevado, y, a nivel de personajes, veremos a gente que nunca hubiéramos imaginado, como un cardiólogo que se ha presentado en este momento tan delicado", contaba. "En el casting lo ponemos difícil para que, si te presentas, sea porque quieres hacerlo de verdad". La productora desveló también que una de las pruebas de exteriores sería en Talavera de la Reina, en el restaurante de Carlos Maldonado (primer exaspirante a nivel mundial en conseguir una estrella Michelín).

"Este año, los concursantes son muy contestones y peleones. Los jueces han tenido mucha paciencia", aseguraba Rey, a lo que Pepe Rodríguez apostillaba: "Ha sido una temporada muy competitiva. Podría haber habido un gallinero, más que con un gallo, con gallinas, porque había muchas mujeres competitivas", bromeaba. "Pero es de las ediciones que más he disfrutado porque teníamos muy buena unión con los aspirantes", aseguró.

Samantha Vallejo-Nágera, por su parte, aseguraba que había sido la edición que más habían disfrutado: "Hemos estado con nuestros restaurantes, más relajados". Afirmaba también que los aspirantes "flipan con los exteriores": "Las pruebas en plató también son muy divertidas y con materias primeras muy interesantes. Que parece que no quedan nuevas, pero todavía hay mucho por descubrir", destacaba. Por su parte, Jordi Cruz mencionaba (puede que a modo de "dardo" a la exaspirante más polémica de la anterior edición) que, este año, no había ningún concursante "con un fondo malo".

Los miembros del jurado terminaron su intervención asegurando que la novena edición sería muy especial. Pepe Rodríguez aseguraba que, por muchas "cábalas" que hubieran hecho los aspirantes, le daban "la vuelta a todo para sorprenderlos". Cruz aludió a que habían vivido situaciones "extremas": "El día que estábamos haciendo una presentación en una montaña, nos pilló allí una ventisca". Además, adelantaron que el programa número 200 sería un especial, con la misma estructura que los demás, "pero todo bañado con el aniversario".

Presentación de 'MasterChef 9'

Presentación de 'MasterChef 9'

¿Habrá edición de 'MasterChef Abuelos' en España?

Macarena Rey confirmaba que, gracias a TVE y Shine Iberia, 'MasterChef Abuelos' sería una realidad en forma de ediciones completas en otros países. Algo que, sin embargo, no ocurrirá en España: "En los países nórdicos, consideran 'abuelo' a partir de los 55 años de edad, no como nosotros, así que ellos pueden hacer una edición de trece programas. Nosotros no podemos, porque los matamos", bromeaba la productora ejecutiva.

¿Repetirá 'MasterChef' su éxito en audiencias?

Ante la pregunta de si creían que 'MasterChef 9' superaría el ya notable éxito de audiencia de su anterior edición, Toñi Prieto se mostraba positiva: "Este programa no defrauda nunca. Tenemos esa capacidad de reinventarnos. Está muy bien hecho y mantiene un interés general". Macarena Rey, por su parte, concretaba: "Las curvas no engañan: no hay bajadas y la gente se va uniendo. Tiene mucho que ver lo que tengas enfrente, pero nosotros hemos sobrevivido a todo: 'Gran Hermano', 'Supervivientes', 'El Príncipe'...". El equipo hacía alusión a que los datos en diferido también eran "espectaculares".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series