FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

DEMASIADAS DIFERENCIAS

La crítica de Mar Regueras al 'Grand Prix': "Mismo presentador, pero fichan a chicas con la edad que yo tenía"

La que también fuera copresentadora del concurso con Ramón García, lo mencionó en 'Espejo público' al hablar del edadismo que sufren las mujeres en televisión, al contrario que los hombres.

La crítica de Mar Regueras al 'Grand Prix': "Mismo presentador, pero fichan a chicas con la edad que yo tenía"©Atresmedia
Por Beatriz PrietoPublicado: Viernes 4 Agosto 2023 01:55

Después de hablar sin tapujos sobre las dificultades que tenía para vivir de su profesión como actriz, Mar Regueras visitó el plató de 'Espejo público' el jueves 4 de agosto, donde expuso los problemas que tenían las mujeres en el mundo artístico para encontrar su hueco una vez cumplían cierta edad. Un escollo que, por el contrario, no importaba tanto en el caso de los hombres, momento en el que puso como ejemplo un formato de actualidad, en el que ella misma había trabajado en el pasado: 'Grand Prix'.

"Muchos me ha felicitado por dar la cara y por plasmar una realidad que sucede y que muchísimas nos callamos, porque estamos en una era donde todo son redes sociales y todo es muy bonito", confesó Regueras, al hablar de los efectos de su anterior entrevista. La actriz señaló que "para que te llamen o para que, de alguna manera, seas atractiva para el público y para el productor, tienes que decir que todo es maravilloso y fantástico", antes de reconocer que "yo tengo muchísimos defectos, pero no me gusta mentir".

Mar Regueras y Ramón García en el 'Grand Prix'

Mar Regueras y Ramón García en el 'Grand Prix'

"Creo que se necesita de exponer lo que ocurre y dar voz a un problema que venimos teniendo las mujeres en todos los sectores y, concretamente, en el nuestro, el artístico, muchísimo más", defendió Regueras, momento en el que Lorena García apuntó que "la imagen es lo que tiene". "Es lo que tiene, pero la imagen podría ser también para los hombres, cosa que no sucede, porque hay compañeros de la profesión que continúan trabajando", le recordó la invitada, quien compartió que, después de trabajar con otros actores de su edad, al coincidir años después, a ella la habían descartado, mientras que ellos "les ponían 'partners' más jóvenes".

El 'Grand Prix', un ejemplo de actualidad

"Para resumir, esos compañeros ahora tienen 50 o 55 años y sus 'partners' son mujeres de 35", recalcó Regueras. Ante los ejemplos que algunos colaboradores ponían del mundo del cine, la catalana subrayó que también ocurría en televisión: "Hay programas que se acaban de estrenar hace muy poquito, después de diez o quince años sin estar en antena, y sigue siendo el mismo presentador, maravilloso por supuesto, un gran profesional y, sin embargo, las chicas que tiene a su lado son jovencitas con la edad que yo tenía".

"Puedo decirlo, no tengo ningún problema: estoy hablando del 'Grand Prix'", concretó Regueras, animada por los colaboradores, haciendo referencia a un programa "en el que yo estuve", concretamente en 1996 y 1997. Por entonces, la catalana trabajó con el propio Ramón García, a quien hacía referencia de forma indirecta, al igual que a sus ahora copresentadoras Michelle Calvó y Cristinini. "Pero el 'Grand Prix' nos viene ahora de actualidad, porque es muy reciente, pero ocurre en nuestra profesión más que en ninguna", remató la actriz.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series