FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LAS MARCAS SE APROVECHAN

La desorbitada cantidad que Shakira se ha embolsado tras destrozar a Piqué y la curiosa repercusión comercial

La que fuera coach de 'La Voz EE.UU.' hizo una colaboración con Bizarrap que pulverizó récords.

La desorbitada cantidad que Shakira se ha embolsado tras destrozar a Piqué y la curiosa repercusión comercial©YouTube
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 17 Enero 2023 11:27

Una de las rupturas más comentadas en las tertulias de nuestra pequeña pantalla fue la de Shakira y Gerard Piqué, pero todo cambió con la publicación de un tema junto a Bizarrap que pulverizó récords en la industria musical. Como era de esperar, los programas de televisión no han dudado en hacerse eco de la repercusión, pero también han visto conveniente estimar la estratosférica cantidad económica que los dos se han embolsado. Asimismo, resulta curioso echar un vistazo en cómo las marcas han aprovechado el tirón.

El lanzamiento de "BZRP Music Sessions #53" con la excoach de 'The Voice USA' se tradujo en un ascenso prácticamente directo al número uno de las listas de reproducción musicales. Los consumidores de este servicio no paran de reproducir la canción en las diferentes plataformas y las televisiones la utilizan habitualmente en sus espacios. Por estos motivos, Shakira habría facturado "destrozando a su ex" en ochenta y ocho horas "más de 1.000.000 de euros", aseguraba Adela González en 'Sálvame'.

Gerard Piqué

Gerard Piqué

Sin embargo, no ha sido la única en conseguir que su cuenta bancaria engorde: Piqué también ha sacado su particular beneficio de toda esta situación. En el mismo lapso temporal mencionado, el futbolista logró hacerse con nuevos patrocinadores y "facturar más de 500.000 euros", tal y como apuntaba Terelu Campos a continuación. Horas antes, de que lo hiciese el espacio vespertino de La Fábrica de la Tele, fue 'El programa de Ana Rosa' quien compartió una estimación cuando el tema llevaba 122.000.000 reproducciones.

La cifra que aportó el matinal de Unicorn Content era sustancialmente diferente: "Shakira se ha embolsado 2.588.000 de dólares", aseguraba Nuria Chavero. Al cambio, estaríamos hablando de más de 2.300.000 euros. Asimismo, se quiso analizar la cantidad económica que le ha reportado a la cantante el resto de sus temas relacionados con el exfutbolista: "Te felicito", 9.501.000 dólares; y "Monotonía", 3.554.000 dólares. En total, Shakira habría recaudado un total aproximado de 15.643.000 dólares. Estas cantidades se obtuvieron de una calculadora en tiempo real creada ad hoc a través de internet.

Repercusión comercial

Al margen de los implicados directamente en el tema musical, las marcas comerciales también han conseguido hacer caja. Desde el espacio matinal de Unicorn Content se comentó que "Casio había aumentado sus ventas en un 60%" y se mostró un cartel publicitario de un concesionario de Renault donde podía leerse lo siguiente: "Cambiaste un Ferrari por un Twingo". Por otro lado, el Cádiz C.F. tampoco perdió la oportunidad de lanzar una campaña a través de las redes sociales, donde se aseguraba que "clara-mente, somos el equipo del pueblo".

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series