FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INDIGNACIÓN EN REDES

Caos en las votaciones de 'Destino Eurovisión': TVE intercambia los teléfonos de las canciones de Blas Cantó

El equipo del programa emitió resúmenes en los que mostraba los números disponibles para votar a los dos temas candidatos, pero repitieron el mismo para ambas.

Caos en las votaciones de 'Destino Eurovisión': TVE intercambia los teléfonos de las canciones de Blas Cantó
Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 20 Febrero 2021 23:56

Programa relacionado

Destino Eurovisión

Destino Eurovisión

Destino Eurovisión

2011 - 2021

España

Concursos

La noche del sábado 20 de febrero, 'Destino Eurovisión' dejó en manos de los fans de la audiencia la decisión de qué tema representaría a España en Festival de Eurovisión 2021, de la mano de Blas Cantó: "Memoria" o "Voy a quedarme". Para ello, tras las votaciones previas de los últimos días, la organización del programa dispuso de dos números de teléfono para votar a lo largo de la gala, algo muy distinto a lo que se mostró en algún momento de la cita.

TVE muestra el mismo número de teléfono para votar a "Memoria" y "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

TVE muestra el mismo número de teléfono para votar a "Memoria" y "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

En el caso de las votaciones a través del fijo, Televisión Española dispuso dos números: 905810001 para "Memoria", mientras que el número de "Voy a quedarme" era igual, con un dos en lugar del número uno, al final. No obstante, en alguno de los resúmenes emitidos durante la gala, en los que se recogieron extractos de ambos temas con los medios disponibles para votarlas, 'Destino Eurovisión' mostró el mismo para ambas candidaturas.

Al percatarse de dichos detalles, muchos espectadores compartieron su indignación en redes ante la posibilidad de que dicho error hubiera podido perjudicar a las votaciones. Sobre todo cuando el número de teléfono que se mostraba en ambos casos era el de "Memoria", tema que, al menos en apariencia, contaba con un menor apoyo por parte del público. Y es que, después de que la gala arrancase con los porcentajes situados en un 72% y un 28%, una vez que se volvieron a mostrar, se encontraban mucho más igualados.

"¿Alguien revisa esto?"

'Destino Eurovisión' muestra dos números diferentes para votar a cada canción de Blas Cantó

'Destino Eurovisión' muestra dos números diferentes para votar a cada canción de Blas Cantó

Dicho error se producía en algunos de los resúmenes en los que se recogían momentos de ambos temas, aunque no así cuando se mostraban los contactos para ambas candidaturas. Fue en ese momento cuando quedó patente el error, dado que cada canción mostraba un número fijo diferente, aunque el del contacto a través del móvil era el mismo para ambas. A pesar de la aparente confusión, la noche concluyó con los porcentajes repartidos en un 58% y un 42%, que otorgaron la victoria final a "Voy a quedarme", canción con la que Cantó prevé actuar en el Ahoy Rotterdam, en Róterdam, el próximo mes de mayo. No obstante, eso no evitó las quejas de los seguidores del programa ante la confusión por los número de teléfono. "¿El mismo número de teléfono para las dos canciones? ¿Alguien revisa esto?", cuestionaba un espectador, al igual que hacían otros muchos, gran parte muy críticos con el formato y con Televisión Española.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series