FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECISIÓN FINAL

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021 con "Voy a quedarme"

La canción fue la escogida por la audiencia tras una gala en la que se hizo un recorrido por la carrera del murciano y algunos momentos claves de la historia del festival.

Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2021 con "Voy a quedarme"
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 21 Febrero 2021 00:09

La noche del sábado 20 de febrero, Televisión Española emitió la entrega de 'Destino Eurovisión' de cara a Eurovisión 2021, en la que los fans del festival debían escoger con cuál de las dos canciones candidatas representaría Blas Cantó a España en el certamen europeo: "Memoria" o "Voy a quedarme". Una gala en la que se hizo también un recorrido por la carrera del artista y por algunos momentos eurovisivos, hasta que se dio a conocer el resultado final: el murciano acudiría a Róterdam en representación de España con "Voy a quedarme".

Blas Cantó durante su interpretación de "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

Blas Cantó durante su interpretación de "Voy a quedarme" en 'Destino Eurovisión'

La noche arrancó con un medley de algunas canciones icónicas del festival de Eurovisión de los últimos años, interpretado por el propio Cantó, para después dar al artista la oportunidad de interpretar ambas canciones candidatas sobre el escenario, con sus dos puestas en escena. Mientras que en "Voy a quedarme", el cantante se vio envuelto por una atmósfera íntima, con motivos nocturnos con luces emulando a las estrellas y con la luna, "Memoria" se vio envuelta en un ambiente más animado, lleno de colores y "bailes" en la iluminación.

A lo largo de la gala, Cantó tuvo la oportunidad de interpretar diversos temas, tanto propios como de sus artistas favoritos o de antiguos participantes de Eurovisión, a solas o junto a distintos cantantes del panorama español, como Edurne, Vanesa Martín, Nia Correia o Andrés Suárez. Además, el murciano recibió también el apoyo de rostros conocidos de su entorno, como Beatriz Luengo o Yolanda Ramos, quienes intervinieron en el programa a través de videollamada para enviar todo su cariño a Blas en una noche tan especial para él.

Sobre "Voy a quedarme"

Definida como una "power balad; género que el artista domina y le permite lucirse en el escenario con su capacidad vocal" por TVE y el propio Blas Cantó, "Voy a quedarme" fue compuesta por el murciano junto a a Leroy Sánchez, Daniel Ortega 'Dangelo' (coescritor de "No volveré" y "Universo") y Dan Hammond (productor de "Universo"). Un tema que, como el propio Blas confesó en la gala, "la compuse en el peor momento de mi vida". "Perdí a mi padre en mayo por cáncer y a mi abuela por Covid en diciembre", recordó el cantante, emocionado, para después confesar, al pensar en la sobre todo en la segunda, que "cuando canto esta canción, me acuerdo que la estaba perdiendo". "La emoción y la realidad es algo que definitivamente tenemos que ver en el festival", defendió el murciano entonces, antes de apostar por que, con "Voy a quedarme", "tenemos una pequeña banda sonora para llevarlo lo mejor posible".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series