FormulaTV

CARRERA A RÓTERDAM

'Destino Eurovisión': Televisión Española dará a conocer el tema que nos representará el 20 de febrero

Televisión Española pone fecha a la preselección que termina con la elección del tema que representa a España en el festival.

'Destino Eurovisión': Televisión Española dará a conocer el tema que nos representará el 20 de febrero
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 11 Febrero 2021 11:20

Programa relacionado

Destino Eurovisión

Destino Eurovisión

Destino Eurovisión

2011 - 2021

España

Concursos

La carrera hacia el Festival de Eurovisión 2021 avanza cada vez más rápido y Televisión Española ha decidido recuperar una marca histórica para que los espectadores se decidan por la canción que debe representar a España. 'Destino Eurovisión' vuelve como preselección tras haber utilizado esta denominación íntegra en 2011 y algo similar en 2010.

Blas Cantó en la presentación de "Universo"

Blas Cantó en la presentación de "Universo"

La gala donde Blas Cantó pondrá voz en directo a "Voy a quedarme" y "Memoria" tendrá lugar el sábado 20 de febrero en La 1. Siguiendo la estela de 'Operación Triunfo', 'Destino Eurovisión' otorga todo el poder de decisión al público, que podrá elegir la canción que mejor defienda nuestra bandera a través de llamadas telefónicas, los tradicionales SMS y dos plataformas online donde se habilita el voto gratuito: la página web de RTVE y una aplicación.

La votación se divide en dos rondas: la primera comenzó el mismo día que se dieron a conocer las dos propuestas del cantante murciano y termina justo antes del inicio de la gala. Los espectadores podrán seguir votando en el momento que ambos temas hayan sonado en 'Destino Eurovisión'. Una novedad es que no solo espectadores españoles pueden votar, sino que la cadena pública ha decidido que se pueda hacer desde cualquier país del mundo.

La gala no solo contará con la presencia de Blas en el escenario, sino que habrá actuaciones con caras muy reconocibles del panorama eurovisivo como es Pastora Soler, abanderada española en Eurovisión 2012 o Edurne, pero también se pasarán otros artistas por el plató para cantar con el representante de España como Vanesa Martín. Tampoco faltarán las caras de 'Operación Triunfo" como Nia Correia, Cepeda o Roi Méndez.

¿Con qué preselecciones coincide 'Destino Eurovisión'?

El sábado 20 de febrero viene cargado de preselecciones y galas por toda Europa. Suecia celebra la tercera semifinal del Melodifestivalen, con Eric Saade como favorito en las apuestas para alzarse con el pase a Róterdam, Noruega abre el telón del Melodi Grand Prix y Finlandia hace lo propio con su UMK. Sin embargo, no es el único evento ya que otros países como Estonia celebra la segunda semifinal del Eesti Laul y Portugal, nuestro país vecino, tiene programada la primera semifinal del Festival da Cançao.

¿Quiénes presentarán la gala?

Televisión Española ha decidido confiar esta tarea a dos locutores muy próximos al festival: Tony Aguilar y Julia Varela, las voces que acompañan cada año retransmisión durante los últimos eventos. Ambos son los profesionales elegidos para ponerse al frente de 'Destino Eurovisión', la preselección de este 2021. Fue en el año 2015, cuando la cadena pública unió a Varela con José María Iñigo para retransmitir la edición en la que nos representó Edurne, mientras que Aguilar hizo lo propio en 2018.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series