Jorge Javier Vázquez en imágenes 65 fotos
Jorge Javier Vázquez está pasando por un delicado momento de salud. Este verano tuvo que ser ingresado durante sus vacaciones en Perú por el mal de altura y ahora le han diagnosticado una enfermedad con la que tendrá que convivir el resto de su vida, apnea severa. Este trastorno afecta a la respiración, la cual se detiene mientras duermes y vuelve al cabo de segundos o minutos.
Tal y como lo relata en su blog de Lecturas, "Vidas propias", una de las consecuencias de este diagnóstico es que a partir de ahora deberá dormir con una maquina que le ayude con el resuello. Este aparato es conocido como CPAP y proporciona al paciente una presión ligera y estable de aire en las vías respiratorias para mantenerlas abiertas.

Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
El presentador de 'Sálvame' se ha tomado con humor la noticia y asegura que "celebra" esta nueva situación, sobre todo para poner fin a los ronquidos que en parte conlleva esta enfermedad. Además, continúa haciéndose pruebas para asegurar un buen estado de salud y una de las que más ganas tiene es la colonoscopia: "Estoy deseando que me la hagan para que me droguen de manera legal y no puedan llamarme vicioso".
Algunas consecuencias
Dormir mal y no descansar es uno de los síntomas que le provocan la apnea severa, y esto ha llegado a afectar al aspecto físico del conductor de La Fábrica de la Tele': "Dormir mal te hincha, eso lo sabe hasta este Papa que desquicia a los fachas y enamora a las personas de tan buena voluntad como yo".
Sin embargo, Jorge Javier Vázquez asegura no estar preocupado por su físico como antaño: "Desde África llevo embarazado de nueve meses. Desconozco la razón pero prometo que estoy poniendo todo de mi parte para recuperar esa figura mía que tantos suspiros de admiración levanta", escribía en su columna. "No pienso pasar por martirios que tengan que ver con el qué dirán", afirmaba también.