FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

HABLAMOS DE MILLONES DE EUROS

Las grandes diferencias de tasación de las propiedades de Rocío Jurado: ¿Se quiso perjudicar a Rocío Carrasco?

'En el nombre de Rocío' adjuntó los documentos oficiales que dejaban en mal lugar a José Antonio Rodríguez.

Las grandes diferencias de tasación de las propiedades de Rocío Jurado: ¿Se quiso perjudicar a Rocío Carrasco?©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 26 Agosto 2022 12:44

Programa relacionado

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

En el nombre de Rocío

2022 - Act

España

Documental Corazón Reportajes

6,2

Popularidad: #125 de 2.088

  • 2

  • 2

Uno de los principales escollos a los que se enfrentó Rocío Carrasco tras la muerte de su madre tuvo que ver con las tasaciones de las diferentes propiedades. De hecho, la familia mediática siempre se mostró rotundamente en contra del valor final que se estableció; sin embargo, la protagonista de 'En el nombre de Rocío' desmonta la idea de que se le benefició con el reparto. Es más, aportó los documentos oficiales que abalan su explicación.

La docuserie de La Fábrica de la Tele expuso cómo ocurrieron los hechos durante el undécimo capítulo. En este sentido, Rocío alegó que ella presentó unas tasaciones, Ana Iglesias entregó otras en calidad de albacea, pero, días después, su tío José Antonio Rodríguez les proporcionó unos valores completamente diferentes. "Son muy muy muy dispares a las de Ana y a las mías", aseguró.

Tasaciones finales

Tasaciones finales

Rocío Carrasco se dispuso a comunicar que existieron tres valoraciones diferentes, aunque solo se especificaron las primeras al completo: la de José Antonio Rodríguez, la de una inmobiliaria de Chipiona y la de una empresa tasadora. Finalmente, la albacea tuvo a bien hacer una media con todos los documentos que tenía en su poder para evitar problemas. A continuación se describen los importes en el orden mencionado.

Cabe destacar que se hizo hincapié en el chalet "Mi abuela Rocío" y en la finca "El administrador". Mientras que el marido de Gloria Mohedano aseguró un valor de 390.000 euros, la inmobiliaria destacó que el importe ascendía a 1.300.000 euros. Finalmente, la empresa tasadora determinó que la cantidad justa era de 1.006.750,90 euros. Por otro lado, las tierras mencionadas valían 3.000.000 euros según José Antonio. La compañía de Chipiona aumentó la cuantía a 3.910.000 euros, pero la cantidad oficial fue de 1.415.106,55 euros.

Respecto a las restantes propiedades mencionadas, las valoraciones también fueron sustancialmente diferentes. Primero se expone el importe que aportó José Antonio Rodríguez y, a continuación, las cantidades aportadas por la inmobiliaria: finca "Los naranjos", 800.000 euros vs. 6.615.000; y dúplex adosado Juan de la Rosa, 180.000 euros vs. 222.400 euros.

Las cantidades determinaban el reparto

Lo que resulta más curioso y así lo señalaron desde 'En el nombre de Rocío' es que el paraje conocido como "Los naranjos" pertenecía a Rocío Carrasco y su tío político determinó un valor muy superior que afectaría directamente al reparto posterior. "Ana hizo una media y puso los valores que aparecen en la aceptación de la herencia", concluyó la protagonista.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series