FormulaTV

APLASTAN EN EQUIPO

Disney+ podría estar preparando una serie de Hulk y Hulka con Mark Ruffalo

El monstruo de Marvel podría regresar tras "Endgame" en una serie que estaría más centrada en su contrapartida femenina.

Por Óscar ArenasPublicado: Domingo 14 Abril 2019 14:20

Aunque "Vengadores: Endgame" supone un auténtico clímax para el Universo Cinematográfico de Marvel, los superhéroes de la franquicia no se pararán ahí. El universo compartido continuará expandiéndose tras la película evento, no sólo en futuros largometrajes, sino en las series ya anunciadas amparadas por Disney+, a las que se podría unir una nueva centrada en la franquicia de Hulk.

Hulka en una de las portadas de su cómic

Hulka en una de las portadas de su cómic

Según ha publicado el portal We Got This Covered, la nueva plataforma de Disney estaría en fases tempranas de desarrollar una serie protagonizada por la contrapartida femenina de Hulk, Hulka, en la que el propio Bruce Banner también estaría presente. Esto último significaría, como en las otras series del MCU para Disney+, que el actor que interpreta al personaje en las películas, en este caso Mark Ruffalo, se dejaría ver en la ficción de la plataforma.

Aunque se ha especulado con que esto signifique la supervivencia de Hulk a "Endgame", lo cierto es que no se sabe en qué momento se ambienta la serie y cuál es la participación de Hulk en ella, por lo que cualquier teoría es descartable. A lo que sí se apunta claramente en esta información es a que la protagonista sería Hulka, en los cómics, la prima de Hulk que recibe parte de sus poderes debido a una transfusión de sangre de urgencia.

Abierta a muchas posibilidades

La larga historia de publicación del personaje podría apuntar a varias direcciones para esta serie, aunque casi todas se alejan de lo más claramente superheroico. Por ejemplo, una de sus etapas más celebradas explora el lado de abogada de Hulka, en un bufete que se especializa en casos relacionados con superhéroes, por lo que esta serie bien podría ser un procedimental legal, algo hasta ahora no explotado por las adaptaciones de Marvel.

Además, las primeras etapas que hicieron célebre al personaje en los 80 supusieron un precedente del humor desenfadado y metaficcional que más tarde estuvo representado por Deadpool en la editorial. Sea como sea, el personaje siempre ha estado asociado al lado más atípico y frecuentemente humorístico de los superhéroes, por lo que no sería extraño que la adaptación también transitara esa senda.

El calendario Marvel de Disney+

Ahora bien, de momento todo es especulativo en torno a este proyecto. Los que sí están claros son los anunciados en la presentación de Disney+, a saber: 'The Falcon and The Winter Soldier' y 'Marvel's What If...?', anunciados para el primer año de existencia de la plataforma; 'Loki' y 'WandaVision', que llegarán durante el segundo año; y el proyecto de serie de Ojo de Halcón centrado en su pupila, Kate Bishop, que todavía está sin fecha.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series