Notificaciones

AMPLIANDO EL CATÁLOGO

'El inocente' y 'Los favoritos de Midas', con Luis Tosar, son las nuevas series españolas de Netflix

La plataforma de streaming estadounidense prosigue con su expansión internacional, enfocada en buena parte en el mercado hispanohablante.

Redacción Jueves 4 Abril 2019 11:19

En su incesante esfuerzo por conquistar el globo terráqueo en su plenitud, Netflix ha decidido asentar una de sus mayores bases de operaciones en Madrid. Este recién estrenado centro de producción acogerá el rodaje de multitud de proyectos de la plataforma, que acaba de engrosar la lista de series originales españolas con un nuevo anuncio por partida doble.

Luis Tosar en los Premios Goya

Luis Tosar en los Premios Goya

La primera de estas series es 'El inocente', adaptación de ocho ambientada en España de la novela homónima de Harlan Coben, cuyo protagonista ve en peligro la posibilidad de recomponer su vida tras salir de la cárcel. Su director será Oriol Paulo, que ya ha vivido en sus carnes el impacto global de Netflix con la llegada a la plataforma de "Durante la tormenta", su última película. El equipo de producción estará liderado por Belén Atienza, que también prepara 'Alma' para la compañía americana, y en el apartado de guionistas nos encontramos con el propio Paulo, Guillem Clúa y Jordi Vallejo.

Por su parte, 'Los favoritos de Midas' también adapta a un autor internacional, Jack London, aunque beberá de uno de sus cuentos no de sus novelas. En el caso de este segundo título, los responsables de materializarlo a lo largo de seis episodios serán el director y guionista Mateo Gil ("Mar adentro", "Proyecto Lázaro"), el guionista Miguel Barros y los productores Adrián Guerra y Nuria Varas, mientras que Luis Tosar será su destacado protagonista. Por lo tanto, el actor gallego regresará a la pequeña pantalla tras su breve y cómica aparición en la primera temporada de la serie de Berto Romero, 'Mira lo que has hecho'.

Catálogo con acento español

Después de demostrar su compromiso con la producción original española con proyectos como 'Las chicas del cable' o 'Élite', Netflix se está aprovisionando para brindar un volumen mucho más amplio de estrenos en los meses y años venideros. 'Alta mar', 'Hache', 'La Casa de Papel', 'El vecino', 'Memorias de Idhún', 'Valeria'... son algunos de los múltiples proyectos pendientes de estreno de la plataforma, que ha llegado a España con una propuesta firme.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así han evolucionado las cabeceras de 'Cuéntame cómo pasó' con el paso del tiempoAsí han evolucionado las cabeceras de 'Cuéntame cómo pasó' con el paso del tiempo