FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Élite': Todo lo que sabemos de la temporada 4

La ficción creada por Darío Madrona y Carlos Montero para Netflix regresa con importantes cambios tras un final de ciclo.

'Élite': Todo lo que sabemos de la temporada 4
Por Azucena PereiraPublicado: Martes 6 Octubre 2020 09:46

Serie relacionada

Élite

Élite

2018 - Act

España 7 temporadas 56 capítulos

DramaLGTBRomance

8,0

Popularidad: #100 de 3.453 Ranking Élite

  • 1.946

  • 4143

El estreno de la tercera temporada de 'Élite' confirmó que se trata de una de las ficciones más exitosas de Netflix y que se ha convertido en todo un fenómeno a nivel internacional. De hecho, la plataforma de vídeo bajo demanda llegó a colapsarse y, durante unas horas, algunos usuarios no podían reproducir los nuevos episodios. El problema se solventó con rapidez, pero demostró que la serie genera mucha expectación y seguimiento.

Probablemente, esa gran acogida por parte del público sea uno de los principales motivos por los que Netflix continúa apostando por esta producción española creada por Darío Madrona y Carlos Montero, especialmente cuando la tercera temporada supuso el fin de un ciclo. Así pues, aunque la ficción sufrirá grandes cambios, tanto a nivel técnico como artístico, contará con una nueva tanda de episodios. Desde FormulaTV queremos repasar toda la información que conocemos, por el momento, sobre la cuarta temporada de 'Élite'.

1 El fin de un ciclo

Mina El Hammani, Danna Paola y Claudia Salas en 'Élite'

Mina El Hammani, Danna Paola y Claudia Salas en 'Élite'

Como suele suceder en las series ambientadas en centros educativos, llega un momento en el que los alumnos terminan el ciclo escolar, se gradúan y, por tanto, se ven obligados a abandonar el instituto en el que cursaban estudios obligatorios. Estas circunstancias se han dado en ficciones como 'Compañeros' o 'Al salir de clase', en las que tuvieron que cambiar a su elenco protagonista para poder seguir adelante. Como era de esperar al ser una ficción protagonizada por alumnos en edad escolar, 'Élite' también ha tenido que asumir la graduación de sus personajes principales para poder continuar con nuevas temporadas y episodios.

Después de cerrar el caso del asesinato de Marina, Las Encinas dijo adiós a Carla (Ester Expósito), Lu (Danna Paola), Nadia (Mina El Hammani) y, por supuesto, Polo (Álvaro Rico), que desaparecen al igual que incorporaciones más recientes como Valerio (Jorge López), Malick (Leïti Sène) o Yeray (Sergio Momo). Obviando lo evidente, todos ellos daban por concluidos sus estudios y se marchaban con el objetivo de comenzar una nueva vida personal y profesional fuera del colegio. De este modo, 'Élite' vivirá un completo cambio de ciclo.

No obstante, aunque la cuarta temporada trae la incorporación de nuevos personajes que se convertirán en alumnos del centro, todavía podremos disfrutar de viejos rostros conocidos. Hay que recordar que Guzmán, Samuel, Rebeca y Ander repetirán curso, mientras que, finalmente, Omar logrará convertirse en un estudiante más de Las Encinas. Además, al final de la tercera temporada también veíamos a Cayetana en el colegio, aunque ahora ejerciendo de limpiadora para ayudar a su madre.

2 Nuevos fichajes

Martina Cariddi, Pol Granch, Carla Díaz y Manu Ríos en 'Elite'

Martina Cariddi, Pol Granch, Carla Díaz y Manu Ríos en 'Elite'

Como era de esperar, la cuarta temporada de 'Élite' estará marcada por la llegada de nuevos alumnos a Las Encinas que servirán para suplir las grandes ausencias que marcarán los nuevos episodios. De este modo, en lo que respecta al reparto más joven, veremos en acción a Pol Granch, cantante y ganador de la última edición de 'Factor X', que se estrena en el mundo de la interpretación. También llega a la serie el influencer Manu Ríos, que cuenta con más de cinco millones de seguidores en redes sociales. Igualmente, las actrices Carla Díaz y Martina Cariddi darán vida a nuevos personajes.

Asimismo, se incorporarán al elenco diversos intérpretes que se encargarán de dar vida a personajes adultos. Es el caso del actor Diego Martín, al que hemos visto en producciones como 'Aquí no hay quien viva', 'Hermanos y detectives' o 'Velvet'. El modelo y actor Andrés Velencoso también ha sido elegido para formar parte del reparto de la cuarta temporada, regresando así a la pequeña pantalla tras su paso por 'Velvet Colección'. Todos ellos se unirán a los intérpretes ya conocidos por la audiencia: Miguel Bernardeau, Itzan Escamilla, Arón Piper, Omar Ayuso, Claudia Salas y Georgina Amorós, entre otros.

3 Cambios en el equipo técnico

Rodaje de la tercera temporada de 'Élite'

Rodaje de la tercera temporada de 'Élite'

'Élite' es una idea original de Carlos Montero y Darío Madrona, responsables de otras ficciones de corte juvenil como 'Física o química' y 'Los protegidos'. Ambos fueron los artífices de la concepción general de la serie y se volcaron en la escritura de la primera temporada. Con el paso del tiempo, fueron ampliando el equipo de guionistas para conseguir nuevas ideas que les ayudaran a continuar la historia. Por su parte, Ramón Salazar, Dani de la Orden, Silvia Quer y Jorge Torregrossa son algunos de los directores que se han puesto al frente de la dirección de los episodios durante las tres primeras temporadas.

Sin embargo, la cuarta temporada de 'Élite' también tendrá cambios en lo que respecta al equipo técnico. En esta ocasión, Madrona dejará de estar vinculado con la serie, por lo no participará en el desarrollo de los nuevos episodios. No obstante, tanto Montero como Diego Betancor continuarán ejerciendo las labores de productores ejecutivos, aunque se les une Jaime Vaca, que también estará al frente del equipo de guionistas junto con Almudena Ocaña, David Lorenzo y Esther Morales. Sucede lo mismo en el departamento de dirección, que se renueva con la incorporación de Eduardo Chapero Jackson y Ginesta Guindal, responsables de dirigir los nuevos capítulos.

4 Rodaje interrumpido por el coronavirus

Claqueta en la tercera temporada de 'Élite'

Claqueta en la tercera temporada de 'Élite'

Las grabaciones de la cuarta temporada de 'Élite' dieron comienzo a principios del mes de agosto, cuando la industria audiovisual española volvió a ponerse en marcha. Sin embargo, a los pocos días de comenzar con la producción de la nueva tanda de episodios, el equipo de 'Élite' se vio obligado a parar el rodaje por un posible caso de COVID-19 entre sus miembros. Sin perder más tiempo, en cuanto recibieron la notificación del positivo, siguieron todas las medidas de seguridad para garantizar la salud del equipo. De hecho, los tests periódicos y los cuestionarios a los que se someten, tanto actores como técnicos, ayudaron a que la detección fuese temprana y se pudiese actuar con rapidez.

Aunque Netflix emitió un comunicado explicando la situación en la que se encontraba la producción de 'Élite', en ningún momento se confirmó ni desmintió si el afectado era un miembro del equipo artístico o técnico, pero sí aseguraron que evolucionaba favorablemente. Asimismo, la baja temporal de esta persona no impidió que la grabación de los nuevos capítulos siguiese su curso. Finalmente, el rodaje se pudo reanudar con total seguridad cinco días después, cuando confirmaron que se trataba de un único caso y que el resto del equipo había dado negativo. No obstante, este pequeño parón retrasó los planes de grabación previamente establecido.

5 Fecha de estreno y continuidad

Algunos de los protagonistas de 'Élite'

Algunos de los protagonistas de 'Élite'

Mayo fue la fecha elegida por Netflix para comunicar oficialmente a través de sus redes sociales que 'Élite' tendrá una cuarta temporada. Para ello, los responsables de la plataforma de streaming utilizaron un vídeo protagonizado por algunos de los intérpretes que dan vida a los personajes más jóvenes de la serie, que expresaban su ilusión y entusiasmo tras haber recibido los primeros guiones de los nuevos capítulos. Además, alguno de ellos se atrevía a asegurar que tienen muy buena pinta, que van a suceder un montón de cosas inesperadas e inimaginables y que los seguidores de la ficción tendrán que prepararse para todo lo que se avecina.

Todavía se desconoce cuándo veremos los nuevos capítulos correspondientes a la cuarta temporada; sin embargo, el inicio del rodaje son buenas noticias y nos hace pensar que su estreno podría producirse en el año 2021. No es una idea descabellada si tenemos en cuenta que entre el anuncio de la tercera temporada y su estreno pasó alrededor de un año, táctica que Netflix podría repetir. Además, parece que la siguiente tanda de capítulos se grabará al mismo tiempo, es decir, el equipo técnico y artístico continuará trabajando hasta finalizar el rodaje de la quinta temporada. Con esta estrategia, probablemente tendremos que esperar menos tiempo entre la cuarta y la quinta entrega.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series