Programa relacionado
Las noticias sobre el coronavirus corren como la pólvora. Los programas informativos dedican toda su parrilla a actualizar la última hora sobre el COVID-19, una enfermedad que se expande a pasos agigantados en España y que ha obligado a la Comunidad de Madrid a tomar medidas de urgencia, como el cierre de los colegios, institutos y universidades. Sin embargo, la alerta también es el caldo de cultivo perfecto para las fake news, que se ha cobrado su última víctima: 'Espejo público'.

Susanna Griso interrumpía su programa de urgencia para ofrecer una última hora: Manuela Carmena da positivo en coronavirus. La noticia llegaba además después de que se conociese que Ortega Smith también había contraído la enfermedad, por lo que nada hacía presagiar que, en realidad, se trataba de un bulo. Sin embargo, apenas dos minutos después de haber soltado el bombazo, la presentadora se tenía que retractar: "Perdonadme, que la propia Manuela Carmena lo está desmintiendo".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
El origen de esta fake news tiene su origen en una cuenta falsa de Twitter de El País, que ha utilizado su logo, su nombre y el mismo estilo para anunciar las últimas horas. No obstante, la diferencia radicaba en su usuario, ya que el famoso @ era @GjisPoric. A pesar de que no era muy complicado ver el error, han sido muchas plataformas las que se han apresurado a desmentir la noticia, como Newtral o Maldita Bulo.
Más políticos en riesgo
Lo cierto es que no sería nada raro que en las próximas horas más políticos anuncien que han contraído la enfermedad, ya que Ortega Smith estuvo presente en el Congreso que celebró VOX en Vistalegre, en el cual coincidió con otras personalidades de su partido, como Rocío Monasterio o el propio Santiago Abascal. Desde la formación han pedido disculpas, ya que la presencia de Smith, que al parecer ya era consciente de su posible contagio, puso en peligro a todos los asistentes.