Jacob Young, de 18 años, ha sido condenado por un tribunal de Ipswich (Inglaterra) a 10 años de prisión por la violación y agresión a una joven de 20 años en el mismo distrito. El acusado había sido detenido el 14 de enero. Además, a la sentencia por agresión sexual, se le suman 12 meses de cárcel por el robo del bolso de la joven y 18 meses por asalto, tal y como informa la policía del condado de Suffolk.

Los hechos se remontan al 13 de octubre de 2019, cuando la víctima entraba en su domicilio acompañada de su pareja. El condenado esperó a que este se fuera y, cuando comprobó que estaba sola, llamó a la puerta y la atacó en el apartamento. Según informa BBC, Young estranguló a la joven hasta dejarla casi inconsciente. El acusado afirmó ser inocente de todos los cargos, pero el testimonio de la denunciante y las pruebas contra él hicieron que finalmente el jurado le declarara culpable de todo lo que se le imputaba.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Luis Merlo: "No voy a verme en 'Top chef' igual que nunca he visto 'Aquí no hay quien viva' o 'LQSA'"
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Mariano Peña: "He venido a 'Top Chef' para poder poner los postres en el menú del día del Bar Reinols"
'El desafío': Campanario es enterrada viva y José Yélamo impacta tras pasar por urgencias con su pole dance
Entre las pruebas que aportaba la defensa se encontraba una carta de la madre del agresor, en la que explicaba que había sufrido "una campaña de burlas y acoso por parte del público, sus compañeros de la escuela y amigos" tras aparecer en el programa de televisión 'Supernnany' en 2005. Además, explicaba que su hijo era "muy protector" con las mujeres y que era imposible que pudiera haber cometido el crimen. El juez desestimó la carta como prueba de la defensa.
No era el primer delito
Este no es el primer delito violento de Young, ya que tenía una condena previa por amenazar con un cuchillo a una niña de 12 años cuando él tenía 14. Además, la noche de la agresión, se demostró que previamente había estado acosando y fotografiando a mujeres "vulnerables". "Estoy muy contento de ver a Young tras las rejas", ha sentenciado el sargento Rory Prior.