La publicación del argumentario de VOX contra el Orgullo LGTBI y las posteriores declaraciones de Rocío Monasterio sobre la celebración han generado bastante controversia. En las líneas del texto, al que ha tenido acceso La Marea, se detalla que la formación de Santiago Abascal no va a participar en un acto que supone "una auténtica tortura para los vecinos", "burlas y faltas de respeto a los sentimientos religiosos católicos" y "fiestas que impregnan la ciudad de un hedor insoportable", entre otros detalles.

La presidenta de VOX en la Comunidad de Madrid se ha expresado en la misma línea en una entrevista para La Contra TV, en la que ha tachado el Orgullo de ser "poco decoroso". Por ello, se han ganado pullitas de varias personalidades, el último; Antonio García Ferreras, que desde 'Al rojo vivo' ha querido ironizar con todo este asunto: "Como sigan así, me voy a una carroza con los osos".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
La declaración ha ido en la línea que la de los demás contertulios de la mesa. Por ejemplo, Carlos É Cue, periodista de El País, ha querido agradecer que este pensamiento sea el minoritario en España, ya que, como señalaba, en los tiempos de sus padres así opinaba casi toda la nación. "Vivimos en un país en el que, por suerte, este tipo de opiniones nos hacen hasta reír", expresaba el tertuliano. "Es que tienen en la cabeza que esto es Sodoma y Gomorra", señalaba con anterioridad Ferreras.
A la Casa de Campo
La intención de VOX de trasladar el Orgullo a la Casa de Campo de Madrid es una idea que ha generado todo tipo de reacciones. De hecho, en el mismo 'Al rojo vivo', intervino Rita Maestre, que, por aquel entonces, todavía era portavoz del Ayuntamiento de Madrid, para expresar su total repulsa a la propuesta: "Si se descuida, les manda a un campo de concentración", sentenciaba, aunque en este caso no estaba contestando a Monasterio, sino a Javier Ortega Smith, que fue el primero en expresar este pensamiento en el debate electoral organizado por la Cadena Ser de cara a las elecciones municipales del 26M.