FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HACIA ROTTERDAM

Finlandia anuncia sus candidatos para Eurovisión 2021 con el regreso de Aksel, ganador del año anterior

Siete artistas y grupos se verán las caras en la preselección finesa, que se emitirá el 20 de febrero.

Finlandia anuncia sus candidatos para Eurovisión 2021 con el regreso de Aksel, ganador del año anterior
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 13 Enero 2021 14:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

Festival de Eurovisión 2021

2021

Países Bajos

Concursos Realities

Aunque en nuestro país no haya existido misterio alguno sobre quién nos representará en Festival de Eurovisión 2021 (aunque sí sobre la canción que interpretará Blas Cantó), son muchos los países que, como cada año, se encuentran ya en la carrera para encontrar a su candidato. Durante el 13 de enero, la televisión pública de Finlandia ha confirmado a los artistas que optarán a representar al país nórdico.

Finlandia anuncia los participantes del UMK 2021

Finlandia anuncia los participantes del UMK 2021

Son siete los artistas y grupos que competirán en la preselección finesa. La confirmación que más ha sorprendido a los eurofans ha sido la de Aksel Kankaanranta, ganador del UMK 2020 con la canción "Looking Back". Tras la cancelación del festival por motivo del coronavirus, el vocalista declaró que repetiría en una nueva preselección. Sin embargo, finalmente volverá a intentarlo con el tema "Hurt".

Otra de las confirmaciones más destacadas llega con la de la artista estona Laura, que ya representó a Estonia en el festival en dos ocasiones, en 2005 como parte del trío Suntribe y en 2017 junto a Koit Toome y la canción "Verona". En esta ocasión, Laura se presenta en solitario con el tema "Play". El resto de participantes serán el popular cantante Danny, de 78 años de edad, con "Sinä päivänä kun kaikki rakastaa mua", Ilta con "Kelle mä soitan", Blind Channel con "Dark Side", Oskr con "Lie" y los Teflon Brothers & Pandora con "I Love You".

Una preselección diferente

La televisión finesa ha confirmado que la gala de preselección que se celebrará el 20 de febrero tendrá lugar, por primera vez en su historia, sin público presente en plató. En ella, un jurado profesional y el público (que tendrá el 75% del peso del voto) decidirán quién gana su billete a Rotterdam. En cuanto a las canciones participantes, habrá que esperar aún para escucharlas, ya que irán siendo publicadas de forma diaria entre los días 14 y 22 de enero, comenzando con la de Oskr y terminando con la de Ilta.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series