FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESC 2020

Eurovisión 2020: Aksel Kankaanranta representa a Finlandia con "Looking Back"

El artista se convirtió en el vencedor de la preselección finlandesa, conocida como UMK, entre un total de seis candidatos.

2.042

UERPublicado: Lunes 9 Marzo 2020 20:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2020
6,9

Popularidad: #220 de 2.090

  • 1

Aksel Kankaaranta, con su tema "Looking Back", se convirtió en el ganador de la preselección finlandesa UMK y, en consecuencia, en el presentante de Finlandia en Festival de Eurovisión 2020. Con los votos del jurado internacional y del televoto, Kankaaranta se alzó con la victoria entre las seis candidaturas del concurso, con la máxima puntuación por parte de los jueces.

El artista se presenta al certamen con una sentida canción dedicada al hastío del mundo, el amor y el sentimiento de insuficiencia. Una pieza resultado de la colaboración de Joonas Angeria, Whitney Philips, los hermanos Connor, Toby y Riley McDonough. El primero de ellos es, de hecho, muy conocido entre las estrellas finlandesas e internacionales como Alma, Julie Bergan e Iscar Elliot, mientras que Philips ha compuesto temas para cantantes como Christina Aguilera y Zara Larsson, entre otros.

Finlandia en Eurovisión

El debut de Finlandia se produjo en 1961, con Laila Kinnunen, que quedó en décima posición. El país logró una única victoria hasta la fecha en 2006, año en el que Lordi y su "Hard Rock Hallelujah" triunfaron en Atenas. Todo lo contrario a lo que ha sucedido en las cinco últimas ediciones del festival, en los que Finlandia solo logró alcanzar la final en Eurovisión 2018 con Saara Aalto, quien quedó en el puesto 25. De hecho, en el Festival de Eurovisión 2019, Darude y Sebastian Rejman no lograron convencer con su "Look Away", quedando los últimos en la semifinal y, en consecuencia, fuera de la final, algo que quizás Aksel consiga cambiar.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series