Programa relacionado
La actualidad española se vio completamente paralizada en 2016 ante la denuncia de una joven que aseguraba haber sido víctima de una violación grupal en los Sanfermines de Pamplona. El grupo responsable de la agresión, más conocido como La Manada, ha sido finalmente sentenciado a 15 años en prisión por violación. La fiscal del caso, Elena Sarasate, acudirá a 'El objetivo' este domingo 23 de junio para hablar sobre la sentencia definitiva.
Fue la primera persona que creyó la versión de la víctima de #LaManada. Fue su voz durante el juicio en Pamplona. Es la fiscal Elena Sarasate y nunca ha hablado hasta ahora. Mañana a las 21.25 estará en @ObjetivoLaSexta. https://t.co/RZB3UXHb7K
— Ana Pastor (@_anapastor_) 22 de junio de 2019
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
Así lo ha comunicado Ana Pastor a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje, la periodista asegura que la fiscal jamás ha hablado del caso ante los medios y, sin embargo, es una de las piezas fundamentales de la sentencia final. "Fue la primera persona que creyó la versión de la víctima de La Manada, fue su voz durante el juicio en Pamplona", asegura Pastor a través de un tweet.
La fiscal se hizo conocida al defender abiertamente, contra viento y marea, el testimonio de la víctima. Incluso, ante la acusación de pasividad por parte de esta durante la violación, Sarasate afirmó: "No es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores", una de las frases que más se ha viralizado sobre el caso.
El triunfo de toda una lucha
Ante las pasadas sentencias de La Manada que descartaban la agresión sexual hacia la joven, numerosas manifestaciones inundaron las calles de toda España. La concienciación y movilización de la población ante este tema ha sido crucial. Con la sentencia final resuelta, numerosas personalidades españolas, como Sandra Sabatés, Itziar Castro o Carme Chaparro, han manifestado a través de twitter su alegría afirmando que, por fin, se ha hecho justicia.