FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DE VUELTA AL ZURBARÁN

'FoQ: El reencuentro': Todos los confirmados que estarán en la miniserie de Atresplayer Premium (y los que no)

Atresmedia confirma con cuentagotas quiénes seguirán de la serie original, que contó con un gran número de personajes fijos.

'FoQ: El reencuentro': Todos los confirmados que estarán en la miniserie de Atresplayer Premium (y los que no)
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 26 Agosto 2020 16:28

Serie relacionada

Física o química

Física o química

2008 - 2021

España 8 temporadas 79 capítulos

TeenDramaRomance

7,1

102 críticas

Popularidad: #59 de 3.453 Ranking Física o química

  • 1.683

  • 740

El 13 de junio de 2011, los espectadores nos despedimos del instituto Zurbarán y de todos sus alumnos y profesores con el final de 'Física o química'. Son muchos los que han fantaseado con su regreso y Atresmedia, que ha oído este deseo tantas veces, apostó por hacerlo realidad. Así surge 'FoQ: El reencuentro', una miniserie que contará qué fue de los personajes, diez años después.

Angy, Andrea Duro, Adam Jezierski y Maxi Iglesias, en la actualidad

Angy, Andrea Duro, Adam Jezierski y Maxi Iglesias, en la actualidad

Atresplayer Premium confirmó en julio este regreso, siendo una producción de Atresmedia TV en colaboración con Buendía Estudios. Poco a poco se fueron desvelando detalles de este proyecto, como que todo giraría en torno a una boda que reuniría al elenco. Después de tantos años, todos han cambiado, tanto el alumnado como el profesorado. Un secreto guardado durante todo este tiempo también será protagonista de estos dos capítulos.

Siendo ya treintañeros, volveremos a ver a los personajes que marcaron a tantos fans. Eso sí, Atresmedia está queriendo desvelar a cuentagotas los nombres de confirmados para el reparto que parece querer recuperar a la primera generación. Pero no solo los alumnos serán quienes regresen para este reencuentro, sino que varios profesores también se suman a la fiesta. Desde FormulaTV hemos querido recolectar quién ha fichado ya por 'FoQ: El reencuentro' y quiénes no lo han hecho por ahora, pero estuvieron en la serie original.

Los alumnos de 'Física o química'

La primera generación de 'Física o química'

La primera generación de 'Física o química'

La plataforma donde se verán estos capítulos ya ha confirmado a seis de los alumnos al igual que a tres profesores. Entre los primeros, se encuentran Maxi Iglesias, que dio vida a Cabano en las cinco primeras temporadas; Adam Jezierski, que estuvo hasta la sexta interpretando a Gorka; Angy Fernández, que era Paula y también se fue en la sexta; Andrés Cheung, que solo estuvo las dos primeras como Jan; Adrián Rodríguez, que entró en la tercera, pero se quedó hasta el final; y Andrea Duro, que con su personaje de Yoli aguantó toda la serie (de la primera a la séptima).

Si algo tienen en común (casi) todos ellos es que estuvieron desde el principio, y hay más actores y actrices, que también estuvieron desde el inicio de la serie, que podrían confirmarse próximamente. Javier Calvo fue Fer durante toda la serie, pero todos sabemos cómo acabó y eso dificultaría su regreso; Úrsula Corberó, que fue Ruth hasta la sexta temporada, justo cuando también se fue Gonzalo Ramos y su personaje de Julio. Aunque se fueron pronto, otros alumnos que estuvieron en los inicios de la clase son Karim El-Kerem y Leonor Martín.

Otros llegarían con la serie ya avanzada, pero igualmente podrían formar parte de este reencuentro si la trama lo permite. Recordemos que por el Zurbarán también han pasado otros actores y actrices como Irene Sánchez (Violeta), Sandra Blázquez (Alma), Óscar Sinela (Quino), Álex Batllori (Álvaro), Lucía Ramos (Teresa), Nasser Saleh (Román), Lorena Mateo (Daniela) y, más en la recta final de la serie, Álex Martínez (Salva) y Álex Hernández (Jon). Además, otros personajes con importantes tramas, como es el caso del de Víctor Palmero como Toño, también siguen siendo muy recordados por la audiencia.

Los profesores del Zurbarán

Parte del grupo de profesores de 'Física o química'

Parte del grupo de profesores de 'Física o química'

Mostrando la buena relación que mantiene actualmente con Atresmedia en general y con Atresplayer Premium en particular, Ana Milán fue la primera confirmada para este reencuentro, recuperando su personaje de Olimpia. También se anunció, posteriormente, la participación de Blanca Romero, quien dio vida a Irene en las cuatro primeras temporadas, y el último en salir a la luz, como informó FormulaTV en exclusiva, es Marc Clotet, que volverá a interpretar a Vicente Vaquero, como ya hizo desde la temporada 4 hasta la 7.

Pero por el Zurbarán pasaron muchos otros personajes que ocuparon la sala de profesores. Ya desde el principio estaban Nuria González (Clara), Cecilia Freire (Blanca), Joaquín Climent (Adolfo), Bart Santana (Roque), Michel Gurfi (Jonathan), Xavi Mira (Félix) y Fele Martínez (Mario). Con el paso de los años y de las temporadas, fueron llegando muchos otros que pasarían un tiempo o se quedarían hasta el final. Ellos son Michel Brown (Miguel), Álex Barahona (Berto), José Manuel Seda (Martín), Sergio Mur (Jorge), Cristina Alcázar (Marina), Olivia Molina (Verónica) y Enrique Arce (Arturo). Quienes llegaron para su última temporada fueron Fernando Andina (Enrique), Juan Pablo Di Pace (Xavi) y Sabrina Garciarena (Sara). Todos podrían estar en el reencuentro, conociéndose qué fue de ellos 10 años después, pero es de esperar que no todos tendrán cabida, y más todavía teniendo en cuenta que son dos capítulos. Todas las dudas y los misterios se resolverán en 'FoQ: El reencuentro'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series