FormulaTV
En directo 'Ni que fuéramos Shhh': Marta Riesco analiza 'Supervivientes: All Stars'

ALTANERA, PRECIOSA Y ORGULLOSA

El guiño de Ana Guerra a 'Operación Triunfo' al cantar 'La Bikina' en los Premios Platino 2024

La exconcursante del programa musical volvió a cantar sobre un escenario uno de los temas que le otorgó más popularidad.

El guiño de Ana Guerra a 'Operación Triunfo' al cantar 'La Bikina' en los Premios Platino 2024©RTVE
Por Toño García RodríguezPublicado: Lunes 22 Abril 2024 13:19

Este domingo 21 de abril se celebraron los Premios Platino 2024 y Ana Guerra fue una de las artistas invitadas para amenizar la gala. La cantante canaria realizó una actuación con Majida Issa y Mariaca Semprún en la que homenajearon a México, lugar donde se llevaba a cabo el evento, a través de tres canciones icónicas: "La llorona", "México en la piel" y "La Bikina". Este tema, convertido en un himno para todos aquellos que siguieron 'Operación Triunfo' en 2017, supuso un punto de inflexión en el concurso de Ana Guerra y fue uno de sus mayores éxitos durante su etapa en la Academia. Tal fue el apoyo recibido que la artista regresó de las firmas de discos pensando que su versión del tema de Luis Miguel era "número uno mundial".

Durante la alfombra roja de los Premios, Guerra ya ofreció algunas pinceladas de la actuación que había preparado junto a su pareja, el músico Víctor Elías: "Voy a recordar un momentazo que tuve en mi vida muy bonito". Sin embargo, nadie podía esperar lo que minutos después sucedería sobre el escenario. La quinta finalista de 'Operación Triunfo 2017' volvió a interpretar, 7 años después, una de las canciones que le cambió la vida. Aunque esta vez lo hizo acompañada, la artista no quiso perder la oportunidad de regalar un pequeño guiño a todos los seguidores de su edición.

Ana Guerra, Majida Issa y Mariaca Semprún en los Premios Platino 2024

Ana Guerra, Majida Issa y Mariaca Semprún en los Premios Platino 2024

Ana Guerra escogió el mismo peinado que utilizó en el concurso la primera vez que cantó "La Bikina" durante la quinta gala. Y no solo eso, también en ambas ocasiones vistió un traje de chaqueta similar de color negro. Rápidamente, las redes se llenaron de comentarios sobre la actuación y mensajes cargados de emoción y nostalgia donde comparaban ambas interpretaciones, en las que, a pesar del tiempo, se podía ver reflejada la misma emoción al cantar. Además, las artistas no estuvieron solas, pues las acompañaba un grupo de músicos entre los que se encontraba Víctor Elías, encargado de la dirección y de los arreglos musicales.

Su experiencia en 'OT'

Aunque la edición de 2017 fue un trampolín para artistas como Aitana, Lola Índigo, Amaia Romero o Miriam Rodríguez, entre otros, la experiencia de Ana Guerra en 'Operación Triunfo' también tuvo momentos amargos. Según desveló hace unos meses en el pódcast de 'Animales humanos', la cantante estuvo a punto de abandonar el concurso después de su gala más polémica. Sucedió tras la expulsión de su compañero Roi Méndez, cuando Julia Gómez Cora, invitada en el jurado, le dijo a la cantante que estaba "vocalmente, muy por debajo del nivel de sus compañeros". Esto provocó que la concursante quisiese marcharse, algo que finalmente Tinet Rubira impidió tras una conversación con ella en la que dio la razón a la canaria.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series