FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

BARBARIDAD

Ibai Llanos ingresaría unos 120.000 dólares al mes con las suscripciones de Twitch: "Es tremendo"

El streamer fue entrevistado por Jordi Évole para su programa, donde habló sin problemas sobre todos los asuntos más polémicos de los youtubers.

Ibai Llanos ingresaría unos 120.000 dólares al mes con las suscripciones de Twitch: "Es tremendo"©Atresmedia
Por Eva María SalasPublicado: Lunes 8 Marzo 2021 10:05

Programa relacionado

Lo de Évole

Lo de Évole

Lo de Évole

2020 - Act

España

Documental

7,5

Popularidad: #257 de 2.093

  • 2

  • 3

Son varios los youtubers que ya habían roto el muro que separaba internet de la televisión. Sin embargo, Ibai Llanos está consiguiendo algo mucho más complicado, crear una relación entre el medio tradicional y los comunicadores que hay en las plataformas de vídeo. El joven de 26 años de edad ya hizo un crossover entre su canal y 'First Dates', uno de los espacios diarios que se emiten en Cuatro. Sin embargo, esta vez, el streamer fue entrevistado en 'Lo de Évole' durante la jornada del 7 de marzo, donde trataron algunos de los asuntos más polémicos de los influencers con total naturalidad.

Ibai Llanos en 'Lo de Évole'

Ibai Llanos en 'Lo de Évole'

Mientras que YouTube y otras plataformas evolucionaron a lo largo de los años, mucha parte de la población empezó a ser consciente de que había creadores de contenido que atraían números escandalosos de espectadores a sus directos. Ibai explicó a Jordi Évole cómo es el sistema de pagos en Twitch: "Pagas cinco euros al mes, te conviertes en suscriptor del canal y apoyas al creador de manera económica. En mi caso, tengo 40.000 suscriptores, aunque he llegado a tener más", admitió el streamer.

Évole empezó a calcular el sueldo de Llanos al mes, teniendo en cuenta que la mitad del precio de esas suscripciones se lo lleva la propia plataforma. En streamer tiene un contrato en el que él se lleva un 70% de los beneficios, es decir, algo más de tres dólares por cada suscriptor: "Por 40.000 son 120.000 dólares al mes, solo de la gente que te quiere ver. Lo encuentro una barbaridad", hizo cuentas el periodista. "Sí, es mucho dinero. Es tremendo", afirmó Llanos, quien contó que fue impactante para su familia ver que "'¡Joder, este tío nos puede mantener a todos!'". Aunque están muy orgullosos porque "se ha ganado la vida solo".

La opinión de Ibai Llanos sobre la toxicidad en las redes

"Toxicidad fuera" es una canción que creó Lucas Requena, un compositor de YouTube que utilizó un vídeo donde Ibai Llanos habló sobre la competición que se quería crear entre los streamers más importantes de Twitch. Jordi Évole quiso saber la opinión de Llanos sobre la toxicidad que hay en las redes sociales: "Yo creo que, principalmente, por el anonimato que te lleva mucho a querer decir esas cosas que tú nunca dirías de otra manera.

La gente utiliza las redes sociales como ese pozo donde desahoga su frustración", afirmó el streamer. Acostumbrado a los comentarios despectivos por su físico, Llanos admitió que "desde hace mucho tiempo" no le afecta: "Las primeras veces que te llaman gordo afecta mucho, sobre todo porque tú no te ves gordo", confesó el comentarista de eSports.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series