Desde que llegó la DANA a España, la figura de Iker Jiménez se ha ido polarizando más y más. Siempre relacionado con el tema de los bulos, al periodista se le comenzó a etiquetar hace tiempo de simpatizar con ciertos ideales políticos y las críticas hacia él no han cesado. Cabe recordar que con el polémico saludo de Elon Musk cuando Donald Trump llegó al poder Jiménez se posicionó a favor del magnate, lo cual volvió a generar controversia alrededor de su imagen pública.
El pasado 16 de febrero, el comunicador de Vitoria visitó el podcast en directo de 'La jungla podcast', del youtuber Javi Oliveira y de Frank Cuesta. Allí estuvieron durante largo tiempo hablando de todo tipo de temas pero el momento polémico llegaba cuando Iker Jiménez, quien tenía que abandonar la videollamada, decidía despedirse de Cuesta y de Oliveira. En vez de hacerlo de una forma corriente, el comunicador optaba por decir adiós de una forma diferente.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"Oye, como diría Elon Musk: os doy mi corazón, eh, os doy mi corazón", decía el presentador entre risas mientras imitaba el supuesto saludo nazi con el que Elon Musk celebró la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos. Este gesto fue recibido por el youtuber con la siguiente exclamación: "¡No, es el saludo, no!". Por su parte, Frank Cuesta se unía y despedía al presentador de 'Cuarto milenio' estirando el brazo y la mano, también imitando al dueño de Tesla y X.
Una figura muy divisiva
Desde el inicio de la polémica con Musk, Jiménez siempre ha querido negar que el gesto del empresario fuera realmente un saludo nazi. Incluso, llegó a publicar en sus redes sociales lo siguiente: "Decir que Elon Musk hace el saludo nazi y demás es un cachondeo. Y entender muy poco del personaje". Veremos cómo afecta al periodista esta nueva polémica, aunque, después de estos últimos meses, esta será una más.