Programa relacionado
La noche del pasado 7 de febrero, 'Salvados' emitía un programa dedicado al racismo y la xenofobia existentes en nuestro país. Durante el programa, Gonzo entrevistó a Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club nacido en Bilbao de padres ghaneses, y Sitapha Savané, exjugador de baloncesto nacido en Senegal. Durante su entrevista, Gonzo mostró a los invitados unas imágenes de un discurso de Santiago Abascal, líder de Vox, que no pasó desapercibido para ninguno de los dos.

"Estamos ante una invasión migratoria. Tiene que llegar el mensaje a toda África: el que entre ilegalmente a España, vivirá en la ilegalidad perpetua y nunca se regularizará. Y eso si no hemos conseguido deportarles". Estas son las duras palabras con las que el líder de Vox se refería a la situación de los migrantes en nuestro país. Unas palabras que calaron en los invitados de 'Salvados': "Si te dijese lo que pienso realmente, creo que me metería en un problema", contestaba Iñaki Williams.
"Tus padres no habían podido llegar a España si Abascal o alguien como él hubiera sido presidente del gobierno", decía Gonzo. "Espero que la gente no haga caso a semejante sandez". Savané, por su parte, mencionaba: "Este discurso se aprovecha de las malas situaciones. Canarias ha sido golpeada más que nadie por la crisis de la covid ya que viven del turismo. La gente está mal y la extrema derecha va donde la gente está mal para intentar pescar algún voto". El exjugador de baloncesto aludía también a que: "ese señor busca reclutar a personas que digan: 'Sí, sí, es culpa de estos', y se culpa y criminaliza al inmigrante, que es el que menos culpa tiene".
"No son ningún ejército"
Savané hizo también referencia a las palabras de Abascal en las que hacía alusión a que de las pateras se bajaban personas "jóvenes, con buena forma física superior a la de la mayoría de los españoles". "Son personas que llegan buscando una oportunidad. Los jóvenes que llegan en esas barcas no son ningún ejército". En cuanto a la pregunta de si a Vox le molestaba más que esas personas fueran "negros o pobres", Savané respondía con decisión: "Ambas cosas. Cuando leo las propuestas de Vox, no están exactamente mirando por las personas pobres".