FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PURO TEATRO

Los Javis, protagonistas de un surrealista momento en los Premios Goya 2020 con una falsa espontánea

La pareja se encontraba en el escenario cuando una mujer bajó hacia allí con el mensaje reivindicativo de "salvemos el planeta".

Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 26 Enero 2020 01:33 | Última actualización: Domingo 26 Enero 2020 01:59

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #139 de 2.090

  • 1

La noche del sábado 25 de enero, Málaga acogió la 34º edición de los Premios Goya, en la que Andreu Buenafuente y Silvia Abril repitieron como maestros de ceremonias. Una cita cinematográfica en la que estuvieron presentes Javier Calvo y Javier Ambrossi, quienes tuvieron ocasión de entregar el galardón a Mejor Película Documental para "Ara Malikian: una vida entre las cuerdas". Tras el discurso de los premiados, los directores se dispusieron a entregar el premio a Mejor Película Documental, momento en el que se vieron interrumpidos por una espontánea.

Una falsa espontánea "sorprende" a los Javis en los Premios Goya 2020

Una falsa espontánea "sorprende" a los Javis en los Premios Goya 2020

"¡Salvemos el planeta, no hay planeta B!", gritaba la espontánea, con un gran cartel en el que se podía leer la primera frase, ante la perpleja mirada de los Javis. "Parece que tenemos una espontánea en el plató... seguridad la intenta reducir... ¡no! Seguridad se lleva a los Javis", narró el locutor de los premios, Carlos del Amor, ante lo que estaba ocurriendo en plena gala, quien alabó la interpretación de la recién llegada en cuanto esta anunció la categoría cuyo premio iba a entregar.

La falsa espontánea resultó ser la actriz Paula Meliveo, que vestía varias consignas, pegadas por todo el cuerpo, a favor de cuidar el medioambiente, lo que acabó desatando un aplauso por parte del público. "A veces, la realidad se impone a la ficción", declaró Meliveo sobre el escenario, descalza, antes de anunciar los nominados a Mejor Película Documental, premio que obtuvo "Una vida entre las cuerdas", y que recogió su protagonista, el músico Ara Malikian, junto a Nata Moreno.

Doble reivindicación

El momento consiguió convencer a muchos espectadores al comienzo de que se trataba de una activista que había irrumpido en el lugar a pesar de la seguridad, especialmente por la expresión de los Javis. A esa clara llamada de atención sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, se unió otra reivindicación por parte de los dos directores, más sutil, durante la alfombra roja, en la que ambos aparecieron maquillados. Una decisión que apunta a ser un guiño sobre una de las últimas polémicas surgidas en 'OT 2020', cuando el concursante Jesús Rendón manifestó su rechazo hacia los compañeros que habían decidido maquillarse una tarde en la Academia. Algo que también recibió una sutil respuesta por parte del profesor del talent show Ivan Labanda, quien apareció al día siguiente con falda.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series