FormulaTV

UN PÉSIMO ENFOQUE

Jedet critica cómo se trató su denuncia por agresión sexual: "La prensa lo convirtió en algo muy grande"

La actriz acudió a 'Días de tele' con motivo del Día Internacional de la Mujer y se abrió con Julia Otero acerca de cómo se había sentido cuando se filtró que era la denunciante.

Jedet critica cómo se trató su denuncia por agresión sexual: "La prensa lo convirtió en algo muy grande"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 9 Marzo 2023 03:10

Programa relacionado

Días de tele

Días de tele

Días de tele

2023 - Act

España

Entretenimiento

Más de un mes después de que se diera a conocer que se había interpuesto una denuncia por agresión sexual en la fiesta posterior a los Premios Feroz, Jedet, víctima del desagradable episodio, visitó 'Días de tele', donde recordó junto a Julia Otero cómo había vivido esa filtración y los días posteriores, especialmente su primera aparición pública tras lo ocurrido, y compartió las dudas que había llegado a tener sobre su decisión a causa de la presión mediática.

"Siento que me pusieron en esta posición mediática", confesó la actriz, que a pesar de todo dejó claro que "estoy orgullosa de haber denunciado, porque pienso que es algo que no hay que tolerar". No obstante, Jedet criticó, a raíz de la filtración de que ella era la responsable de la denuncia, que "se olvidó que yo era la victima y no respetaron mi proceso. Incluso me sentí culpable de haber denunciado". "Cuando explotó todo, era porque había venido tres veces a molestarme. Se activó el protocolo sin que me diera cuenta", contó la catalana.

Jedet comparte sus sensaciones en 'Días de tele' tras filtrarse su denuncia por agresión sexual

Jedet comparte sus sensaciones en 'Días de tele' tras filtrarse su denuncia por agresión sexual

Jedet incluso compartió que "lo siguiente que recuerdo es estar con cinco actrices en el baño, tranquilizándome porque me estaba dando un ataque de pánico". La situación, de hecho, dio pie a que ni ella ni su representante se imaginaban lo que iba a ocurrir a nivel mediático después de que "denunciamos juntas con dos testigos más". Fue poco antes de llegar a Madrid, en el tren, cuando la actriz recibió una llamada en la que "nos dijeron que querían pedir perdón", puesto que a alguien "se le había escapado a la agencia EFE" que ella era la denunciante. "Estuve encerrada en casa como dos o tres días", desveló Jedet, tras lo cual dejó claro que "hago cosas públicamente, pero no vendo mi vida".

"Me sentí forzada a hablar"

"Luego te juzgan a ti. Había gente que me cuestionaba y había prensa en el portal de mi casa, seguían a mis amigas...", recordó la invitada, a quien la situación la abrumó "porque mi madre esta sola, mis abuelos son mayores...". "Encima en los titulares parecía que me habían hecho algo muy grave. La prensa no lo trató con un respeto, se convirtió en algo muy grande. Entiendo que mi imagen no es lo que la gente entiende por víctima, quizás", valoró Jedet, para después señalar que su denuncia no fue solo que el presunto agresor le tocara "las tetas", sino que también la insultó.

Sobre su primera aparición pública tras lo sucedido, la catalana declaró que "me sentí forzada a hablar, yo no quería, pero era como algo que tenía que hacer para poder seguir trabajando". "Todo el rato me siento muy juzgada", confesó Jedet, antes de recalcar que "me han educado con unos valores muy estrictos. Me toca quien yo quiero y comparto mi intimidad con quien quiero y no me parece justo que vengan a invadirme". "No he pasado todo lo que he pasado para tener que aguantar a un baboso", añadía la actriz. Asimismo, acerca de la situación de su denuncia, la catalana explicó que ahora "tengo que volver a declarar, porque cuando denuncias estás como en shock, tienes que volver por si recuerdo otra cosa, quiero añadir algo..." y tocaba esperar al juicio.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series