FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN RENDICIÓN

Rocío Carrasco desvela en 'Días de tele' su intención de reabrir el caso contra Antonio David

La madrileña recordó también el momento en el que decidió contar todo lo que había sufrido durante años y confirmó haber recibido una llamada de Pedro Sánchez.

Rocío Carrasco desvela en 'Días de tele' su intención de reabrir el caso contra Antonio David©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 9 Marzo 2023 00:40

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Julia Otero recibió en 'Días de tele' a Rocío Carrasco, a raíz del impacto que su testimonio en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' supuso hace dos años, hasta el punto de provocar un notable aumento en las llamadas al 016. Una docuserie que fue el resultado de una decisión que la hija de Rocío Jurado tomó el día en el que se despertó en el hospital tras su intento de suicidio, tal y como ella misma compartió en un programa en el que también compartió su próximo paso a nivel judicial.

"Cuando me desperté en ese hospital y veo lo que casi había hecho, veo a mi marido llorando... cuando tomo conciencia de lo que estaba a punto de hacer es cuando digo: 'tú no eres esto, no eres cobarde. Tienes que salir de aquí y se tiene que saber porque no puedes más'", relató Carrasco, al recordar el momento en el que optó por contar la realidad de su sufrimiento tras su intento de suicidio. En el momento en el que se señaló el impacto que había causado en otras mujeres en una situación similar, la madrileña quiso dejar claro que "quedaría muy bonito decir que lo hice por las mujeres, pero no diría la verdad".

Julia Otero entrevista a Rocío Carrasco en 'Días de tele'

Julia Otero entrevista a Rocío Carrasco en 'Días de tele'

"Lo hice por mí, porque lo necesitaba y me vi obligada", recalcó Carrasco, aunque "si con eso he ayudado a alguien, orgullosa estoy". De hecho, la invitada desveló que le llegaban muchos casos a diario "a través de la marea fucsia". "Se creó a raíz de eso, ha sido un movimiento en favor de la mujer. No Rocío Carrasco, de cualquier mujer víctima de violencia", aclaró la madrileña, sobre el movimiento que la apoya desde la emisión de la docuserie. Este le permitía que, "a través de ellos, me hacen llegar infinidad de cartas", al igual que a través de Anais Peces, directora de la docuserie, en las que "igual que te cuentan, te dan las gracias, te apoyan...". Asimismo, aunque con reticencia, la invitada confirmó haber recibida una llamada del presidente Pedro Sánchez, a la que restó importancia puesto que "no es ninguna proeza".

"Gracias a dios, lo bueno pesa más"

"Cuando decidí hacer esto, fui a hablar con psiquiatra", recordó Carrasco, al repasar el momento en el que decidió abrirse públicamente. Fue entonces cuando la madrileña quiso "saber si a nivel medico o anímico me va a venir bien": "Me dijo que le parecía maravillosa, 'lo único que te pido es que no tengas expectativas'". "Le dije que partía de menos veinticinco mil. Todo lo que venga de más, será un regalo. No contaba con lo bueno y, gracias a dios, esto pesa más que lo malo", declaró la invitada. A lo largo del encuentro, Otero también pudo preguntarle a Carrasco si ella misma se había "autocensurado" durante el desarrollo de la docuserie, ante lo que la aludida confesó que "hay muchas cosas" que había decidido omitir.

Ya en la despedida, la presentadora quiso conocer el estado de su caso contra Antonio David Flores: "No se ha reabierto nada, estamos estudiando la reapertura". "Te deseamos muchísima suerte y gracias en nombre de todas las mujeres que, por dar tú el paso adelante, decidieron cambiar su vida. No sé cuántas lo conseguirían, pero el movimiento que hubo en el 016 es muy evidente", subrayó la presentadora. Unas palabras ante las que Carrasco manifestó que "las gracias las tengo que dar yo a las mujeres, a muchísimos hombres, a mi equipo que ha hecho posible que esto se hiciera, y a toda la gente que ha estado conmigo siempre".

Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico [email protected]. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series