Programa relacionado
Como ha publicado en el blog que tiene en Lecturas, Jorge Javier Vázquez ha revelado la conversación que mantuvo con Montoya tras la final de 'Supervivientes 2025'. "Le he dicho a Montoya que para él es muy positivo no haber ganado 'Supervivientes 2025'", escribió el presentador, convencido de que el exconcursante se libra así de "ponerse de nuevo en la picota" tras dos realities seguidos. Vázquez añade que "a veces, perder no es una derrota sino todo lo contrario. En su caso es una oportunidad para descansar. Tomar tierra".
El presentador abrió su entrada celebrando los datos de audiencia del reality. "Vaya pelotazo la última edición de 'Supervivientes'. La final fue la más vista de los últimos cuatro años". Reconoce que auguró un 26% de cuota de pantalla y que se quedó corto "por una décima. 25,9% de cuota. Una cifra escandalosa que nos dio mucho gustito".

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Atribuyó este éxito a la incertidumbre generada por el sistema de votaciones. "La final tuvo un componente de intriga que no tuvieron otras finales, más previsibles", relataba Vázquez. A su vez, repasó el giro que dejó fuera del concurso a Montoya. Primero cayó Anita Williams, a quien dedicó un elogio, y después, cuando cayó Montoya, vino la sorpresa. "Se quedaron mudos los que aseguraban que todo estaba amañado para que ganara el de Utrera", escribió.
Vázquez reforzó su consejo a Montoya en una conversación que tuvo con el exconcursante durante la rueda de prensa del 18 de junio. "Cuando llevas tanta tralla encima un triunfo puede convertirse en una losa", le confesó al exconcursante. Por eso, en su entrada, instó a Montoya a apoyarse, "sin prisa", en profesionales. "No hay que escuchar a familiares. No hay que escuchar a amigos ni conocidos", relató, como consejo para planificar su futuro mediático con calma y criterio.

Ausencia médica en el debate
El descanso de Montoya tras el duro reality ya ha comenzado. El exconcursante se ausentó del último debate del 22 de junio por recomendación médica, según explicó Carlos Sobera, quien le envió "un abrazo enorme". Mientras tanto, Vázquez cerraba su publicación valorando la autenticidad de otros finalistas, pero subrayando que, para Montoya, parar ahora puede ser la mejor jugada antes de decidir su próximo movimiento televisivo.