FormulaTV

UN HORROR

Jorge Javier, implacable en 'Sálvame' con el rey emérito: "Hay que aplicar la cultura de la cancelación"

El presentador volvió a criticar con dureza a don Juan Carlos, especialmente a raíz de la "soberbia" que había mostrado durante su estancia en España.

Jorge Javier, implacable en 'Sálvame' con el rey emérito: "Hay que aplicar la cultura de la cancelación"©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 24 Mayo 2022 02:34

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.076

  • 570

  • 5

El fin de semana del 20 de mayo quedó marcado por el regreso del rey emérito Juan Carlos I a España tras cerca de dos años en Abu Dabi. Una breve estancia que, en gran parte, el ex Jefe de Estado pasó en la localidad gallega de Sanxenxo, antes de pasar sus últimas horas en territorio español en la Zarzuela, con su familia. Como es habitual, 'Sálvame' trató el asunto durante la tarde del lunes 23 de mayo, en la que, apenas unos días después de criticar el regreso de Juan Carlos, Jorge Javier Vázquez volvió a cargar contra el antiguo monarca a raíz del comportamiento que había demostrado durante su visita y de la "respuesta" de los medios de comunicación.

Jorge Javier Vázquez carga contra el rey emérito en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez carga contra el rey emérito en 'Sálvame'

"El hecho de que no se haya condenado de manera unánime la visita del rey, que radios, televisiones y columnistas no se hayan puesto de acuerdo para hacerlo, dice muchísimo más de nuestra moral que de la del mismo rey", opinaba el catalán, quien criticó que los amigos del Emérito hubieran estado "presumiendo de llevar a un rey corrupto a su casa, que ha defraudado, que ha empleado su cargo para enriquecerse a costa de todos los españoles y sin ninguna vergüenza, para mí no es un motivo de enorgullecerse, sino para tenerlo escondido". "Y pasear a semejante perfil por Sanxenxo, me parece que no es bueno para la ciudad. Es un horror", añadía Vázquez.

Asimismo, el catalán manifestó que "lo que se tiene que hacer, como se hace con tantísima gente en estos momentos, es aplicar la cultura de la cancelación". "Este señor ha estafado, es un corrupto y nos ha defraudado. Encima, ¿qué queremos más? ¿Protegerlo? No tiene ningún derecho a estar en este país y a pasearse como lo ha hecho, con toda esa soberbia y esa chulería", argumentó Vázquez, a quien Pipi Estrada planteó si "¿no ves nada bueno en este rey, que es historia de esta país? Como Jefe de Estado, hemos podido crecer con él en la libertad, tener una vida agradable". "Creo que cuando hace un negocio, se puede llevar una comisión. Se ha llevado una comisión pero, ¿cuánto dinero ha entrado en España?", añadía el colaborador quien, a pesar de todo, aseguró que "no lo quiero justificar, intento ser justo con un señor que ha sido nuestro jefe de Estado y que nos ha dado mucho".

"Estamos justificando un delito"

"Era su trabajo. Que el hecho de llevarse comisiones, eso era un delito. ¡Estamos justificando un delito!", replicaba Vázquez, ante las palabras de Estrada, quien apuntó entonces que "entonces tenemos que tirar a todos los dirigentes. No se libra ni uno". "Pues ojalá el hecho de que se vaya a por el rey signifique eso, si no, con esto no vamos a acabar nunca", opinó el presentador, para después argumentar que, de no dar ejemplo, "vamos a seguir viviendo en una sociedad podrida, en la que únicamente nos moveremos por comisiones, y quien no las pague, no puede avanzar y no puede prosperar. Y siempre prosperarán los mismos, las mismas familias y los mismos círculos de poder. Y la desigualdad será igual o mayor cada vez en esta sociedad".

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series