Notificaciones

AMPLIANDO EL UNIVERSO

10 spin-offs de 'Juego de Tronos' que nos gustaría ver tras el final de la serie

Ante la despedida de la exitosa serie de HBO, proponemos varias épocas, sucesos y entornos cuyo potencial podría dar lugar a nuevas ficciones.

Beatriz Prieto Jueves 25 Abril 2019 18:38

A lo largo de ocho temporadas y lo que será un total de setenta y tres episodios, 'Juego de Tronos' ha conseguido arrasar en todo el mundo con sus historias, ambientación y personajes, despertando una enorme expectación ante su temporada final. Una producción cuyo origen surge de las novelas de George R. R. Martin y que posee un universo mucho más vasto de lo que puede parecer a primera vista.

David Benioff y Dan Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'

David Benioff y Dan Weiss, creadores de 'Juego de Tronos'

Tanto es así, que actualmente ya se trabaja en un spin-off, presumiblemente titulado 'The Long Night', sobre la Larga Noche. Una tenebrosa época de Poniente que se dio 8.000 años antes de la conquista de Aegon, primer rey Targaryen, y en la que un cruel y oscuro invierno se apoderó del continente. Uno de los cinco proyectos que se habían planteado en un primer momento que ya ha fichado actores como Naomi Watts o Josh Whitehouse, y en el que podremos presenciar hechos como el verdadero origen de los Caminantes Blancos o conocer otros miembros de la antiquísima familia Stark.

Antes del estreno de dicho proyecto, con la octava temporada de 'Juego de Tronos' decimos adiós a una larga lista de personajes que conquistaron al público en mayor o menor medida. Personas cuyas historias y los lugares por los que pasaron tienen un origen, un pasado, y múltiples aristas aún desconocidas. Por eso, en FormulaTV, recogemos varias épocas y sucesos más allá de 'Juego de Tronos' que, creemos, también merecerían un spin-off.

1 La rebelión de Robert

Rhaegar y Lyanna contrayendo matrimonio en 'Juego de Tronos'

Rhaegar y Lyanna contrayendo matrimonio en 'Juego de Tronos'

Sin duda, el pasado común de Robert Baratheon y de Ned Stark y, en cierto modo, el origen de la historia de 'Juego de Tronos', supondría una historia muy interesante. Especialmente, desde que se dio a conocer el verdadero origen de Jon Nieve con el matrimonio de sus padres, Rhaegar y Lyanna. Unos personajes hasta entonces lejanos y sin apenas importancia, cuya relación propició el alzamiento de la Casa Baratheon contra los Tagaryen cuando Robert creyó que el príncipe Targaryen había secuestrado al amor de su vida y hermana de su mejor amigo.

¿Cómo fue ese "secuestro" de Lyanna, la hermana de Ned? ¿Cómo llegó su relación con Rhaegar más allá, incluso cuando él ya estaba casado con Elia Martell? ¿Cómo vivió Ned pasar de ser el hermano menor, sin apenas responsabilidades, a ser cabeza de familia tras el cruel asesinato de su padre y su hermano a manos del Rey Loco, que los quemó vivos delante de la corte? ¿Y cómo vivieron personajes como Ned, Robert o Jaime la toma de Desembarco del Rey? Estas podrían ser solo algunas de las tramas que podría recoger esta turbia y violenta época, de convertirse en un spin-off.

De hecho, una producción ambientada en este conflicto, también conocido como "La Guerra del Usurpador", no se despegaría de los personajes de 'Juego de Tronos': arrojaría más luz no solo sobre alguno de ellos, sino también sobre otros nuevos cuyas historias tan solo hemos podido ver "de refilón" o intuir. Esos son casos como los de la familia de Daenerys durante su huida de Poniente; la muerte de Elia Martell y sus hijos a manos de la Montaña; o cómo llegó Lyanna, con Jon en su vientre, a la Torre de la Alegría, en Dorne, donde la encontró su hermano antes de morir.

2 La conquista de Aegon

Daenerys Targaryen, descendiente de Aegon el Conquistador, en 'Juego de Tronos'

Daenerys Targaryen, descendiente de Aegon el Conquistador, en 'Juego de Tronos'

El pasado de los Targaryen en Los Siete Reinos se remonta a este conocido antepasado, Aegon el Conquistador, cuyo "espíritu", en cierto modo, parece seguir Daenerys en 'Juego de Tronos'. Tras años de planificación, hasta el punto de crear la famosa mesa-mapa de Poniente que hemos podido ver en las escenas interiores de la fortaleza Rocadragón en la serie, Aegon se lanzó a conquistar los Siete Reinos, dando lugar a la conocida como "Guerra de la Conquista".

Un conflicto al que se enfrentó con Visenya y Rhaenys a su lado, sus dos hermanas y esposas, montando a Vhagar y a Meraxes en las batallas, respectivamente. Además, el Conquistador contó con la imponente presencia del mayor de sus dragones, Balerion, el Terror Negro, que él mismo montaba. Este último fue el "responsable" de la creación del famoso Trono de Hierro por el que tanto se ha peleado en 'Juego de Tronos': un proceso en el que Aegon juntó las espadas de todos los que se habían opuesto a él, para que Balerion las fundiera, y que duró cincuenta y nueve días.

De contar con un spin-off sobre esta época, podríamos conocer personajes como Aegon y sus famosas hermanas, al igual que hechos como la destrucción de Harrenhal (lugar en el que se instaló Tywin y, posteriormente, Bolton, durante la Guerra de los Cinco Reyes en 'Juego de Tronos'), en la que murió el cruel Harren el Negro; Campo de Fuego, batalla en la que perecieron abrasados por los dragones hasta cuatro mil hombres, y que dio origen a la Casa Tyrell; o la rendición del Norte, donde el antepasado de los Stark, Torrhen, se convirtió en "el rey que se arrodilló" tras evitar la batalla contra Aegon y entregarle el Norte sin luchar para evitar más muertes.

3 La Rebelión Fuegoscuro

Aerys II, el Rey Loco, en 'Juego de Tronos', descendiente de Aegon IV

Aerys II, el Rey Loco, en 'Juego de Tronos', descendiente de Aegon IV

La historia de los Targaryen en Poniente abarca casi trescientos años, en los que uno de los momentos más delicados fue la Rebelión Fuegoscuro. Una disputa dinástica entre los hijos legítimos e ilegítimos del monarca Aegon IV y que podría dar pie a múltiples personajes y conflictos potentes. Daemon Fuegoscuro, uno de los Grandes Bastardos reconocidos por el rey, fue uno de los más famosos: fundó la Casa Fuegoscuro y llegó a unir a la mitad del reino con su pretensión al Trono de Hierro contra Daeron II, su hermanastro y sucesor de su padre.

Tras más de una década de tensión entre los descendientes de Aegon, estalló una guerra civil que se extendió por prácticamente todo Poniente entre los Realistas (bando de la Casa Targaryen) y los "Rebeldes" (partidarios de Fuegoscuro). Un conflicto que implicó a muchos de los antepasados de las grandes familias de los Siete Reinos que conocimos en 'Juego de Tronos' y que concluyó con la derrota de los Grandes Bastardos en la Batalla del Prado de Hierbarroja y su posterior exilio en las Ciudades Libres.

Una vez al otro lado del mar Angosto, algunos miembros de la familia como Daemon o Maelys (último Fuegoscuro), se hicieron con la capitanía de la Compañía Dorada, mercenarios a los que podremos ver en la octava temporada de la serie de HBO, tras ser contratados por Cersei. Su exilio, sin embargo, nunca impidió que siguieran reclamando el Trono de Hierro desde el otro lado del mar, hasta que murió el último de ellos, lo que dio lugar hasta a tres Rebeliones Fuegoscuro más. Unos conflictos que podrían generar mucho interés en una posible serie.

4 Feudo Franco de Valyria

Tyrion y Jorah atraviesan las ruinas de Valyria en 'Juego de Tronos'

Tyrion y Jorah atraviesan las ruinas de Valyria en 'Juego de Tronos'

Como un fantasma apenas perceptible, el Feudo Franco de Valyria ha estado presente en muchos momentos de 'Juego de Tronos': ya fuera con el Alto Valyrio que Daenerys demostró hablar y entender con fluidez; como con las armas de acero valyrio que tan valiosas serán contra los Caminantes Blancos o el fuego que derrotó a Stannis en el Aguas Negras y destruyó el Gran Septo de Baelor de la mano de Cersei; e incluso con las imponentes ruinas de su capital que presenciamos durante el viaje de Tyrion y Jorah Mormont al encuentro de la Madre de Dragones.

Dicho imperio se alzó sobre un pueblo dedicado al pastoreo: su descubrimiento y posterior dominio sobre los dragones les granjeó una gran fama y un enorme poder. Con la ciudad de Valyria como capital, sus habitantes fundaron numerosas colonias y desarrollaron una rica red de carreteras durante siglos, una historia para la que George R. R. Martin se basó en el Antiguo Imperio Romano. Una vasta civilización cuyo fin llegó con la Maldición de Valyria, cien años antes de la Conquista de Aegon: el cataclismo destruyó por completo el imperio, tanto que hasta sus dragones perecieron.

Además, es a Valyria donde se remonta la dinastía Targaryen, que huyó a Rocadragón justo antes de la conocida Maldición. "¿Cuántos siglos tardaremos en construir ciudades como esas? Durante miles de años, los valyrios fueron los mejores del mundo. En casi todo. Y, de pronto, dejaron de ser", declaró Tyrion al contemplar las imponentes ruinas de la antigua civilización en 'Juego de Tronos'. Una evidente fascinación del personaje de Peter Dinklage que podría contagiarse a los espectadores de elaborar un spin-off en la imponente y antigua civilización.

5 La Era del Amanecer

Los Hijos del Bosque en 'Juego de Tronos'

Los Hijos del Bosque en 'Juego de Tronos'

Desde que hicieran su primera y breve aparición en el último episodio de la cuarta temporada de 'Juego de Tronos', los Hijos del Bosque fueron ganando protagonismo y siendo objeto de misterio en la serie, especialmente a raíz de sus poderes y de su implicación en la creación del temido Rey de la Noche. La Era del Amanecer es, de hecho, la época de Poniente que abarca desde la aparición de los Hijos del Bosques hasta el Pacto con los Primeros Hombres.

El atractivo de trabajar en un spin-off de esta época, que se dio casi 13.000 años antes de la Conquista de Aegon, reside especialmente en conocer algo más de este pueblo, el primero en habitar Poniente durante dicha Era y que tan implicado ha estado en la trama de Bran Stark y el Cuervo de Tres Ojos. Un colectivo de pequeña estatura, habituado a vivir en las profundidades de los bosques, en islas en lagos o en cuevas, y que convivían con los Gigantes, seres a los que también hemos visto en 'Juego de Tronos', aunque por desgracia, en su época de extinción.

Es en esta época, además, cuando se dieron las guerras entre los Hijos del Bosque y los Primeros Hombres, antepasados de familias tan antiguas como los Stark, a su llegada al continente. Unos conflictos que surgieron con la tala de árboles, especialmente de aquellos con los rostros de los antiguos dioses, conocidos como "árboles corazón" (como el arciano blanco que hemos podido ver en Invernalia), a los que los Hijos del Bosque consideraban sagrados. La paz entre ambos pueblos llegó con el Pacto, un tratado que se firmó en la Isla de los Rostros, situada en el lago Ojo de Dioses, poniendo fin a una época que, creemos, podría plantear tramas muy interesantes.

6 El pasado del Rey de la Noche

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

El Rey de la Noche en 'Juego de Tronos'

La figura del Rey de la Noche ha sido una sombra que se ha ido haciendo cada vez más evidente a lo largo de 'Juego de Tronos'. Sin embargo, antes de convertirse en el ser que amenaza toda vida en Poniente, las leyendas apuntan a que se trataba de un hombre. Aunque en la serie de HBO se apuntó a que su origen estaba en manos de los Hijos del Bosque en una búsqueda desesperada de derrotar a los hombres, ese hecho era muy diferente en los libros.

Según la historia original de Martin, el Rey de la Noche fue un Lord Comandante de la Guardia de la Noche. Un hombre normal y corriente que defendía el Muro, hasta que se topó con una misteriosa mujer, descrita como una de los "Otros" o Caminantes Blancos. Su origen familiar varía de una versión a otra de las leyendas que circulan por Poniente, pero la mayoría lo describen como un temerario guerrero que se enamoró de una mujer con la piel "blanca como la luna y ojos como estrellas azules".

Tras llevarla al Fuerte de la Noche, el Lord Comandante proclamó reina a dicha mujer y gobernaron juntos durante trece años. Una época en la que, según las leyendas, la Guardia de la Noche estuvo sometida al control mental de dicha desconocida, hasta que el Lord Comandante fue derrotado por el Rey en el Norte, Brandon el Rompedor, al que algunos señalan como su hermano de sangre. El descubrimiento de sacrificios a los Otros por parte del Lord Comandante provocó la destrucción de todo rastro de su existencia. Una "leyenda" un tanto tenebrosa, origen del temido personaje, que podría dar pie a un interesante spin-off.

7 Dorne

El príncipe de Dorne, Oberyn Martell, y Ellaria Arena en 'Juego de Tronos'

El príncipe de Dorne, Oberyn Martell, y Ellaria Arena en 'Juego de Tronos'

El príncipe Oberyn Martell despertó un gran interés entre los fans de 'Juego de Tronos', prácticamente desde su primera aparición. Su forma de pensar y la visión que comenzó a dar sobre Dorne acrecentaron el deseo de conocer más su tierra y a su gente. Un pueblo guerrero, capaz de resistir incluso la temida conquista de Aegon de Poniente, cuyo espíritu luchador se refleja en el lema de la Casa Martell, "nunca doblegado, nunca roto".

De hecho, la caída de dicha familia, de las Serpientes de Arena, hijas de Oberyn, y de Ellaria, generaron cierto descontento para algunos de los fans, ante su "rapidez". Su escaso protagonismo en la serie, al igual que el de Oberyn a causa de su muerte a manos de la Montaña, hace desear conocer más de estos interesantes personajes. Los viajes de Oberyn y sus experiencias, su vida familiar (con personajes como Elia Martell incluidos) o el crecimiento de sus hijas hasta convertirse en las guerreras que pudimos ver en la ficción de HBO, podrían ser puntos interesantes para un spin-off, cuyo origen se remonta a la región menos conocida de 'Juego de Tronos'.

De esta región es originaria la princesa Nymeria, personaje del que oímos hablar a Arya, cuya admiración por ella dio pie a que le pusiera su nombre a su loba huargo. Nymeria fue la encargada de guiar a su pueblo desde el otro lado del mar Angosto hasta Poniente, en una huida de la esclavitud y la muerte. Su llegada a Dorne propició una alianza con el Señor de Lanza del Sol, por la que ambos derrotaron al resto de "reyes" que se peleaban por el domino sobre Dorne. Una historia de penurias y victorias con una interesante protagonista que podría dar lugar a un buen spin-off de 'Juego de Tronos'. Al fin y al cabo, la vida de Nymeria se convirtió en una leyenda en los Siete Reinos, generando numerosos libros e incluso canciones.

8 Los Hombres Sin Rostro

Jaqen H'ghar en la Casa de Blanco y Negro, en 'Juego de Tronos'

Jaqen H'ghar en la Casa de Blanco y Negro, en 'Juego de Tronos'

Desde que el personaje de Jaqen H'ghar irrumpiera en la vida de Arya, la curiosidad sobre él y sobre los Hombres sin Rostro no ha dejado de crecer, especialmente desde que la pequeña Stark fue capaz de adquirir sus preciadas habilidades. Por eso, la historia de este grupo religioso, dedicado al Dios de Muchos Rostros, podría generar unas interesantes tramas que nos introducirían más en su místico universo, centrado en la Casa de Blanco y Negro de Braavos, templo de la deidad y lugar de reunión del colectivo.

Originario de Valyria, la "filosofía" de este grupo se basa en que la muerte es algo natural y necesario, incluso misericordiosa al poner fin al sufrimiento. Son conocidos por sus asesinatos, cuyos encargos varían su precio según el objetivo, aunque no es nada barato, dada su efectividad (en el libro "Juego de Tronos", por ejemplo, se menciona que, contratar a un Hombre Sin Rostro para matar a Daenerys, sería más caro que pagar a un ejército). Una base de la que han derivado numerosos rumores y leyendas, e incluso temor hacia sus numerosos miembros, lo que podría convertirse en una buena base para grandes historias cargadas de misterio.

9 Cuentos de Dunk y Egg

Podrik y Brienne, descendiente de Duncan el Alto, en 'Juego de Tronos'

Podrik y Brienne, descendiente de Duncan el Alto, en 'Juego de Tronos'

Ser Duncan el Alto y su escudero Egg son los protagonistas de estas historias desarrolladas por George R.R. Martin, ambientadas casi un siglo antes de las tramas recogidas en 'Juego de Tronos'. El hecho de que Egg fuera el futuro rey Aegon V Targaryen, a quien Ser Duncan acogió como escudero después de que el joven se mostrara impresionado por su humildad, ya supone un gran atractivo para ambos personajes, desconocidos dentro de la serie de HBO. Y es que Duncan era escudero de un caballero al que representó tras su muerte en el mismo torneo en el que conoció al pequeño Egg.

De hecho, el famoso "Caballero Errante" pasó de ser un ladrón de los muchos que hay en Lecho de Pulgas, barrio de Desembarco del Rey, hasta convertirse en el Lord Comandante de la Guardia Real del propio Aegon quien, además, era hermano menor del maestre ciego Aemon, de la Guardia de la Noche, a quien pudimos ver en 'Juego de Tronos'. Una historia que merecería la pena contar, al igual que la de Aegon, un cuarto hijo que no esperaba ser rey y que presenció de cerca la realidad de la gente que vivía en Poniente junto a un noble caballero, tal y como lo describen las historias.

Sus aventuras y desventuras lograron unir a la pareja, que recorrió gran parte del continente, hasta tal punto que el monarca puso a uno de sus hijos el nombre de Duncan en honor al caballero. Una historia de lealtades que, además, ha recordado a muchos a la relación que tienen Brienne y Podrik en 'Juego de Tronos'. De hecho, aunque el caballero no contrajo matrimonio, el mismo George R.R. Martin confirmó en una convención en Baltimore, en 2016, que Brienne era descendiente de Duncan el Alto, tal y como recogieron medios como Vanity Fair.

10 Personajes con mucho potencial

Tyrion, Brienne, Olenna, Bronn y Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos'

Tyrion, Brienne, Olenna, Bronn y Lyanna Mormont en 'Juego de Tronos'

A pesar de que hay muchos personajes que han generado un enorme interés en 'Juego de Tronos', recogemos algunos que podrían destacar algo más de protagonizar un spin-off, como son los casos de Tyrion, Brienne, Bronn, Olenna Tyrell y la pequeña Lyanna Mormont. Esta última, de sobrevivir a la octava temporada, podría suponer todo un reto a la hora de desarrollar una serie sobre su crecimiento. Y, si ese no fuera el caso, su infancia, aunque breve, también tendría un gran atractivo: después de todo, creció en la Isla del Oso, rodeada de mujeres tan fieras como ese animal. Un aspecto que la niña ha dejado ver con claridad en sus escasas pero potentes apariciones.

En el caso de los tres primeros, aunque bastante presentes en la trama de 'Juego de Tronos', han dejado claro que su pasado no fue precisamente sencillo. La posibilidad de explorar la infancia de estos personajes podría generar grandes argumentos: la vida de Tyrion con una hermana y un padre que lo odiaban, en un entorno "hostil" para alguien como él; Brienne abriéndose paso en un "mundo de hombres" para convertirse en una gran guerrera y no una dama; o la vida de Bronn, complicada en su niñez, donde incluso llegó a matar por primera vez con tan solo doce años.

Olenna Tyrell también sería una gran protagonista. La Reina de las Espinas se ganó ese apodo por una razón y dejó muy claro que, aunque no sabe empuñar una espada, sabe "jugar". Arrojar algo de luz sobre su juventud, con una lengua y un ingenio tan afilados como los suyos, podría crear unas tramas muy atractivas. Sobre todo después de que ella misma contara, por ejemplo, cómo consiguió que su esposo se casara con ella, en lugar de con su hermana, tras demostrarle sus habilidades en la cama. "Lo único que quería era lo que yo le había dado la noche anterior. Yo era buena. Era muy, muy buena", desveló la Reina de las Espinas, en una conversación con su nieta Margaery en 'Juego de Tronos', al hablar de su difunto marido.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Julio Ruz se enfrentaría a dos años y medio de cárcel por un presunto fraude a la Seguridad SocialJulio Ruz se enfrentaría a dos años y medio de cárcel por un presunto fraude a la Seguridad Social