Un juez ha citado como investigado por presunto delito contra las instituciones del Estado al director del programa 'Està passant', Toni Soler, y a dos de sus colaboradores. Un capítulo más en la polémica del programa humorístico de TV3, que comparó a los Mossos d'Esquadra con perros tras las cargas policiales durante las protestas por la condena del procés.

El caso deriva de las diligencias que abrió la Fiscalía de Barcelona, a raíz de la denuncia que tres sindicatos de Mossos d'Esquadra presentaron por el gag, al considerar que injuriaba al cuerpo de la policía catalana. El instructor ha citado como investigados a Toni Soler, además de los colaboradores Jair Domínguez y Magí Garcia 'Modgi', que tendrán que prestar declaración el próximo 24 de marzo, según fuentes policiales consultadas por EFE y recogidas por La Vanguardia.
El sketch más polémico
Asha, ganadora del Premio Spotify del Benidorm Fest 2026: "No tenía ninguna expectativa de ganar ni ser top 3"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
El gag se emitió en el programa del pasado 16 de octubre, apenas dos días después de que se hiciera pública la sentencia contra los líderes del procés. En las imágenes se podía ver a un perro (gosso, en catalán) imitando el uniforme de antidisturbios, con casco, proyectiles de disuasión y una lanzadora de foam.
En el sketch se "informaba" de que a un joven de 22 años lo habían golpeado en un ojo durante las protestas. El muchacho se refería entonces a los policías como "putos perros". Entre otros comentarios dejaban caer que un perro "te ladra, te muerte o aun peor, te dispara balas de foam o pelotas de goma", en referencia a los agentes que actuaron en las protestas provocadas por la sentencia del 1-O.