Hace unos meses que conocíamos la noticia de que Carlos Navarro, exconcursante de la segunda edición de 'Gran Hermano', habría sido condenado por varios delitos de violencia y maltrato a su exmujer, Fayna Bethencourt. Ahora, la Justicia ha ratificado esa decisión, confirmando que el excolaborador televisivo conocido como "El Yoyas" cumplirá una condena de cinco años y ocho meses de prisión.

Carlos Navarro ha sido encontrado culpable de un delito de maltrato habitual, cuatro de lesiones cometidas contra su exmujer, y dos delitos leves de vejaciones y amenazas. La Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria añade también una indemnización de 8.000 euros que deberá pagar a Bethencourt, y 4.000 euros para cada uno de los menores, que habrían sido "víctimas indirectas de las conductas de su padre hacia su madre".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Aunque la defensa de Navarro impugnó el fallo dictado en diciembre, y señalaban como parte de su argumentario los años que habían pasado entre los supuestos hechos y la denuncia que interpuso Bethencourt, la jueza hizo hincapié en que "es frecuente en estos casos que las víctimas tarden un tiempo en recordar y reconocer que están sufriendo un maltrato por parte de su pareja sentimental". Pese al recurso del expolítico de Ciudadanos, el testimonio de su exmujer, el de sus hijos y una grabación telefónica entre la pareja han vuelto a dar la razón a Bethencourt.
Las duras amenazas de Navarro a Bethencourt
Durante el proceso judicial que ha finalizado con la ratificación de la condena de Navarro, salieron a la luz algunas de las amenazas que habría sufrido Bethencourt por parte de su exmarido. "¿Qué quieres que te rompa? ¿Un brazo o las costillas?" es tan solo alguna de las frases que pronunciaría el excolaborador contra ella, además de cometer agresiones físicas que incluían "coger en numerosas ocasiones a su mujer del cuello elevándola del suelo y actuando de forma violenta, lo que unido a los insultos y amenazas provocaba un clima de terror frente a sus hijos".
Si estás siendo víctima de violencia machista, tienes a tu disposición el teléfono 016 o el correo electrónico 016-online@msssi.es. En el caso de que sufras alguna discapacidad auditiva o del habla, puedes llamar al 900 116 016