FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ODIO SIN SENTIDO

Keyla Suárez denuncia haber recibido comentarios tránsfobos por su fichaje en 'La isla de las tentaciones'

Aunque la candidata a Miss Universo España compartió los mensajes "más suaves", estos ya daban la idea del odio desmedido que habría soportado desde que se dio a conocer su fichaje.

Keyla Suárez denuncia haber recibido comentarios tránsfobos por su fichaje en 'La isla de las tentaciones'©Mediaset España
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 24 Enero 2023 00:26

Programa relacionado

La isla de las tentaciones
5,2

Popularidad: #6 de 2.090

  • 66

  • 2

'La isla de las tentaciones 6' sorprendía hace varios días cuando, al dar a conocer a los solteros y solteras participantes, anunciaba el fichaje, por primera vez, de una mujer trans como parte del grupo. Una noticia que, aunque bien recibida por muchos, provocó una ola de odio hacia la elegida, Keyla Suárez, quien denunció la situación en su cuenta de TikTok y lanzó un rotundo mensaje a sus múltiples haters, tras exponer tan solo una pequeña muestra de lo que había tenido que soportar desde que se confirmó su participación en el reality.

La candidata a Miss Universo España 2021 confesó haber sido consciente de que "me iba a llover muchísimo hate", por lo que "será la primera y última vez que le dé bombo a los comentarios tránsfobos que estoy recibiendo". "Voy adjuntar fotos de los más suaves, porque si pongo los realmente fuertes, TikTok me quita el vídeo", comunicó Keyla. Unos comentarios que iban desde "Keyla viene con regalo, ¿no?", pasando por "hombre naciste, hombre morirás" o "con decirte que tiene más rabo que un toro... y sé de lo que hablo", hasta "¿te han mutilado la entrepierna? Putos progres".

Keyla Suárez denuncia la transfobia que ha sufrido tras anunciarse su participación en 'La isla de las tentaciones 6'

Keyla Suárez denuncia la transfobia que ha sufrido tras anunciarse su participación en 'La isla de las tentaciones 6'

Keyla admitió que, en un principio, "en cierta parte, me dolió", puesto que "tengo sentimientos y creo que en esta vida a nadie le gusta que le insulten y le digan este tipo de barbaridades". "Luego lo he pensado en frío y soy consciente de que al final es gente infeliz, con la vida superbásica, que no tiene otra cosa que hacer que esconderse detrás de una pantalla para decirme este tipo de cosas y he pasado de ellos", compartió la modelo. A pesar de dicha decisión, Keyla explicó el porqué de su vídeo: "Para decirles a esas personas inconscientes que dedican su tiempo a insultarme, que este tipo de comentarios se los puedes hacer a una persona que no esté fuerte mentalmente y, literalmente, hundirle la vida".

"Yo fui esa niña que se quiso quitar la vida"

La tentadora criticó "la hipocresía" de la gente que lamentaba las noticias "de niños y niñas que se han suicidado por bullying" y que, "sin embargo, se esconden tras una pantalla para insultar a personas como yo". "Ahora mismo estoy muy fuerte mentalmente, voy a poder con todos ustedes porque estoy consiguiendo todo lo que quiero y me dan igual, pero yo también fui esa niña a la que insultaban y, en muchísimos momentos de su vida, se la quiso quitar", manifestó Keyla, quien animó a dichas personas a pensar que "cada vez que insultes o intentes ridiculizar a alguien por su condición, su orientación, su color de piel, por lo que sea, piensa que no es solo un comentario, que no es solo una broma".

"Piensa que esa persona, a lo mejor ese día, por ese comentario, puede quitarse lo más importante que tenemos: la vida", añadió la tentadora, antes de dejar claro que "no me quiero hacer la víctima porque seguiré luchando, seguiré saliendo a la calle y haciendo vídeos reivindicando todo esto". "Es hora de que se vea como algo normal: he entrado en 'La isla de las tentaciones' en igualdad de condiciones que mis compañeras y soy igual de mujer. Por eso los chicos ni me tienen que rechazar, ni me tienen que tener asco como me están diciendo, ni voy a ser la apestada", manifestó además Keyla, para después pedir "que se actualicen y que vengan al siglo en el que todos estamos viviendo, el siglo XXI". "Eso de hacer fuego con palos y piedras ya pasó de moda", remató la modelo.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series