FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LIBRE ALBEDRÍO

Kiko Hernández reconoce la escasa influencia de 'Sálvame': "El público pasa de lo que digamos"

Ante la indignación de sus compañeros, el colaborador recordó que la gente "vota a quien le da la gana" en los reality shows.

Kiko Hernández reconoce la escasa influencia de 'Sálvame': "El público pasa de lo que digamos"©Mediaset
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Miércoles 20 Julio 2022 17:57

'Sálvame' es indiscutiblemente uno de los formatos que más han marcado la industria del corazón y del entretenimiento en España. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha ido convirtiendo en un gigante con pies de barro que va perdiendo el impulso de antaño para levantar las audiencias. De ahí el esfuerzo de la productora por dar giros de timón continuos y comprobar si sirven para relanzar el interés del público.

La crisis no pasa inadvertida a los colaboradores que, a través de comentarios ocasionales, dejan ver que el programa de La Fábrica de la Tele ya no es lo que era en ciertos aspectos. La última observación en este sentido vino de Kiko Hernández. El pasado 19 de julio, durante la porción de 'Sálvame Limón' dedicada a comentar las últimas noticias sobre 'Supervivientes 2022', los colaboradores se lamentaban de que, a pesar de apoyar todos en bloque a Anabel Pantoja como ganadora del concurso, el público no parecía sintonizar con esta opinión.

Kiko Hernández en 'Sálvame' el 19 de julio

Kiko Hernández en 'Sálvame'

"Ahora la gente vota a quien le da la gana"

Ante esta indignación, Hernández recordaba que, a pesar de que quiere la victoria de Anabel, "también hay que respetar al público, y si está votando masivamente a Nacho Palau", y que "será por algo". Gema López añadió que el empeño de todos los colaboradores por apoyar al unísono a su compañera puede ser contraproducente y animar a la audiencia a hacer lo contrario. Laura Fa, por otro lado, se sorprendía de que sus seguidores de Instagram, ante su petición de votos para Pantoja, le respondieran mostrando apoyo por Nacho Palau: "Ni un solo mensaje a favor de Anabel".

En este punto, el exconcursante de 'Gran Hermano' era más sincero todavía: "Hace trece años, aquí hacíamos campañas y nos salían fenomenal. Decíamos que Belén Esteban tiene que ganar y ganaba. Ahora el público pasa de lo que digamos nosotros. Ahora la gente, y hace muy bien, vota a quien le da la gana".

Este ejercicio de autocrítica o autoconciencia desde dentro del programa se suma a otros como el de Jorge Javier Vázquez, que hace unos meses regañaba María Patiño por su trato hacia el público con las siguientes palabras: "En otra época podíamos ser impertinentes con el público, pero con el que nos queda... vamos a resguardarlo".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series