Serie relacionada
Televisión Española ha aprovechado la emisión del 'RTVE Responde' de diciembre para ofrecer nueva información sobre 'Dos vidas', la nueva serie diaria que desembarcará en la sobremesa de La 1 en 2021. Esta ficción, desarrollada por Bambú Producciones, ocupará el espacio dejado por 'Mercado central', y lo hará poco después de que arranque el nuevo año.

A lo largo de un making of del rodaje de 'Dos vidas', se ha desvelado que su estreno tendrá lugar en enero, por lo que será una de las primeras apuestas originales de TVE en ponerse a disposición del público el año que viene. En esa pieza se indaga en la trama de la serie, que transcurrirá en dos tiempos diferentes, saltando entre la España actual y la Guinea de mediados del siglo pasado.
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
'El desafío': Patricia Conde gana con su danza contemporánea y Jessica Goicoechea sufre con un duro escapismo
'Supervivientes 2026': María Lamela está de sobresaliente, los saltos del helicóptero y las nominaciones
Tony Grox y Lucycalys, ganadores del Benidorm Fest 2026: "Vamos a tener custodia compartida con los premios"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
El nexo de unión entre ambas épocas es un secreto familiar que puede poner en jaque a los protagonistas. Por un lado, nos encontraremos con Carmen (Amparo Piñero), que llega a Guinea desde Madrid con un objetivo claro, pero se verá atrapada por un entorno inigualable; y en la otra cara de la moneda está Julia (Laura Ledesma), nieta de Carmen, que al dar con los diarios de su abuela se replantea toda su vida.
Debut como actriz
Uno de los grandes alicientes de 'Dos vidas' para captar la atención del público será, sin duda, la aparición de Gloria Camila. La hija de Ortega Cano y Rocío Jurado tendrá un papel secundario en la serie, y de hecho en este making of ya se muestra integrada en el equipo durante la grabación. El resultado de este debut y de la propia serie podrá verse en enero, cuando aterrizará en las tardes de La 1 con los primeros de sus 255 capítulos.