Marta Riesco viajará a Basilea, Suiza, para cubrir durante toda la semana el Festival de Eurovisión 2025 desde 'La familia de la tele'. La colaboradora del magacín de La 1 ha anunciado su participación en el evento a través de sus redes sociales. "¡Ya puedo contarlo! Mañana vuelo a Basilea para cubrir toda la semana Eurovisión y no puedo estar más emocionada. Ganazas de contaros todo lo que pase en 'La familia de la tele'", comunicaba Riesco.
La cobertura arrancará este martes 13 de mayo con la primera semifinal, que podrá verse en La 1. La reportera seguirá de cerca todos los detalles de la delegación española en el festival musical, de cara a la gran final el sábado 17 de mayo. La segunda semifinal se emitirá el jueves 15 en La 2.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
No es la primera vez que Marta Riesco asume el papel de corresponsal internacional dentro del magacín de La 1. En las primeras emisiones del programa, Riesco viajó a Roma para cubrir el cónclave por la elección del nuevo papa, tras la muerte del papa Francisco. Su cobertura del proceso generó duras críticas por parte del Consejo de Informativos de TVE, que emitió un comunicado en el que advertía que el tono del programa podría perjudicar la credibilidad de la cadena pública.
"Ayer, 'La familia de la tele' envió a una de sus colaboradoras a Roma, a un evento claramente informativo, utilizando el micrófono de TVE. Ni el tono ni la forma de este programa es lo que se espera de una televisión pública en un evento de esta importancia", señalaba el Consejo de Informativos de TVE en su comunicado. "Nuestros profesionales y nuestros espectadores merecen respeto", sentenciaban, señalando la cobertura de Riesco.

De Roma a Basilea
Pese a las críticas, Marta Riesco ha continuado con normalidad su papel dentro del formato de La 1. A su vez, aprovechaba su visita a Roma para realizar un reportaje sobre la "casa maldita" de Raffaella Carrà, una propiedad que ha llamado la atención por su dificultad para venderse. A pesar de que su estilo haya generado opiniones divididas, la dirección de 'La familia de la tele' continúa confiando en la colaboradora para sus apuestas internacionales, esta vez con el Festival de Eurovisión 2025.