Programa relacionado
Entrados ya en diciembre y con las fiestas navideñas asomando a la vuelta de la esquina, muchas personas se preguntan cómo van a poder pasar estos días tan familiares y si tendrán la oportunidad de irse con los suyos. El Gobierno de España ya ha señalado que se permite el movimiento entre comunidades en determinados días si es por causa justificada o para asistir a una reunión familiar, pero falta por conocer qué opinan las propias autonomías y qué decisión tomarán ellas.

En la mañana del 2 de diciembre, Castilla-La Mancha afirmaba que mantendría en diciembre el cierre perimetral exceptuando los días 24 y 31 de diciembre. 'Espejo público' se hacía eco de la noticia y la encargada de comunicarlo fue Lorena García desde la redacción. Susanna Griso ya anunciaba que la noticia que iba a dar su compañera le afecta mucho por ser castellano manchega y trabajar fuera de esta comunidad. "Pues sí, Susanna, por responsabilidad que es lo que ahora mismo impera".
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Nada más comenzar a dar la noticia y en cuanto mencionó Castilla-La Mancha, García tuvo que detenerse unos segundos porque la voz se le quebraba. "Me cuesta, ¿eh?", afirmaba. Rápidamente, la periodista se reconducía y continuaba informando al respecto, aunque eran destacables el brillo en la mirada y el temblor en la voz por la emoción que le provocaba hablar sobre el cierre de la comunidad en la que vive su familia.
Navidad en tiempos de pandemia
Susanna Griso trataba de empatizar con su compañera después de que diera la noticia: "Entiendo que a ti te cuesta porque te afecta directamente. Querías pasar las navidades con tu familia, con tus padres... Y esto te va a dificultar mucho la vida". Lorena García asentía, pero volvía a hacer un llamamiento a la responsabilidad: "La salud es lo primero y que sea para que los próximos meses sean mejores para todos". Una vez cortada la conexión, los colaboradores en plató comentaban que se había emocionado. "Pobrecita. Lorena es muy familiar y tiene un niño pequeño y lleva muchos meses sin ver a su familia", explicaba la presentadora mientras en pantalla se veía de nuevo a García.